» Tecnología » Informática » Cómo armar un blog: Guía práctica paso a paso

Cómo armar un blog: Guía práctica paso a paso

Galería
Cómo armar un blog: Guía práctica paso a paso

Muchos usuarios de Internet ven a diario blogs de distintos tipos, quizás muchos no sepan que no es necesario ser un experto en diseño web para armar un blog.

¿Cómo armar un blog de forma práctica?

La respuesta la encontraras en este artículo, utilizando Blogger podrás armar un blog rápida y fácilmente. Esta página web no solo nos permite armar un blog paso a paso sino que también nos mantiene a este en línea las 24 horas del día sin ningún tipo de costo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Navegador web
  • Cuenta en Gmail
  1. 1

    Para armar un blog paso a paso debemos ejecutar nuestro navegador web preferido, puede ser Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome.

  2. 2

    En el navegador web introducimos la dirección www.blogger.com.

  3. 3

    Al ingresar en la página de Blogger debemos colocar el usuario y contraseña de nuestra cuenta de Gmail.

  4. 4

    Nos aparecerá una pantalla en la que tenemos un botón que indica "Nuevo blog" clickeamos en el para comenzar a armar nuestro blog.

  5. 5

    Ahora nos pide un titulo para el blog, Tengan en cuenta que es importante ingresar un titulo bien descriptivo el cual se encuentre relacionado con la información que mostraran en el blog.

  6. 6

    Debajo del titulo nos pide una dirección. Esta es la dirección que tendrá nuestro blog, tengan en cuenta que la dirección no puede tener espacios, letras en mayúscula o caracteres especiales. EJ: nombre_de_blog

    A este nombre luego se le agrega en forma automática .blogspot.com quedando nombre_de_blog.blogspot.com

  7. 7

    Debajo de la dirección nos permite elegir una planilla, este es el aspecto que tendrá nuestro blog una vez armado.

  8. 8

    Una vez marcada la planilla deseada para solo debemos realizar click en el botón "Crear blog"

  9. 9

    Bien, ya sabemos cómo armar un blog paso a paso, solamente resta clickear sobre el nombre de nuestro blog que se mostrara en la lista para comenzar a escribir en el.

  10. 10

    Una vez armado el blog escribiremos nuestra primer entrada, observe que hay herramientas de edición muy similares a las que posee Word o cualquier otro editor de texto con lo cual no debería tener problemas a la hora de darle forma a su entrada. Escribamos la primer entrada antes de pasar al próximo paso.

    Recuerde agregar un título a su entrada.

  11. 11

    Bien, una vez creada la entrada clickeamos en Publicar, al hacer esto nos enviara al menú principal y la entrada sera publicada en nuestro blog. Para verla debemos clickear en el botón que se encuentra arriba de todo que indica "Ver blog"

    En este menú que nos encontramos actualmente veremos una serie de herramientas, las mas importantes son "Entradas" que nos permite sumar material a nuestro blog y "Diseño" en la cual realizaremos un click.

  12. 12

    En esta sección veremos una plantilla en esta sección podremos sumar o eliminar herramientas las cuales veremos en el blog terminado tales como "Archivos del blog", "Datos personales", "Atributos", etc..

    Pude sumar o eliminar herramientas según lo que necesite.

Consejos y Advertencias
  • Presta atención a cada uno de los pasos de este artículo para crear un blog sin necesidad de ser diseñador web
  • Es importante aclarar que se debe contar con una cuenta de Gmail para armar un blog.
  • Esta guía explica como armar un blog fácil y rápido en Blogger
Comentarios
blog comments powered by Disqus