» Tecnología » Informática » Cómo armar un cable de red: en sencillos pasos

Cómo armar un cable de red: en sencillos pasos

Galería
Cómo armar un cable de red: en sencillos pasos

En una red Ethernet, el cable de red Cat5 se utiliza para conectar cada computadora a la red y para conectar otros dispositivos Ethernet entre sí. Cuando se dé a la tarea de creación de una gran red, usted encontrará que puede ahorrar dinero mediante el aprendizaje de cómo hacer un cable de red. Con las herramientas adecuadas, las partes y el conocimiento, es simple. En este artículo se explica cómo hacer un cable de red Cat5.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Cable UTP Cat5 a granel
  • Pinza de red (de crimpear)
  1. 1

    Determinar la longitud de cable que se necesita. Añadir unos 10 cm a la longitud total, para tener margen de error al realizar el cableado y conexión. Corte el cable a la longitud correcta y pele aproximadamente 3 cm de la protección exterior de cada extremo del cable.

  2. 2

    Organizar los cables en la secuencia de colores adecuada. Esto corresponde a la colocación de los cables en la ficha de red (Ethernet). Con la lengüeta de bloqueo de la clavija de espaldas, el pin 1 estará en la izquierda. Desde la izquierda a la derecha, los cables deben estar dispuestos así: blanco/naranja, naranja, blanco/verde, azul, blanco/azul, verde, blanco/marrón, marrón.

  3. 3

    Aplanar los alambres para que se deslicen fácilmente dentro de la ficha. Ahora corte las puntas para que queden parejas y a 2 cm del forro del cable. Deslice los alambres en la ficha de red, con el cable naranja/blanco en la primera ranura de la izquierda. Asegúrese de que todos los cables de alcanzan el final de la ranura correspondiente.

  4. 4

    Insertar el conector con el cable dentro en la pinza de red. Apriete las manijas para realizar un buen prensado hasta que se oiga un chasquido. Repita los pasos anteriores para el otro extremo del cable. Comprobar si el cable funciona conectándolo entre un ordenador y un router, switch o hub. Si el cable no funciona, revise que los hilos estén en el orden apropiado en cada ficha. Si el orden es incorrecto, corte la ficha e inténtelo de nuevo.

Consejos y Advertencias
  • El costo de una pinza de red (crimpeadora) puede ser un poco alto, pero los ahorros obtenidos por hacer sus propios cables de red pagan por esta herramienta, además de los ahorros en instalaciones posteriores.
  • Para hacer un cable cruzado que se usa entre dos equipos o con equipos de una red mayor, cambiar el orden de los hilos en un solo conector a verde/blanco, verde, naranja/blanco, azul, azul/blanco, naranja, blanco/marrón, marrón.
Comentarios
blog comments powered by Disqus