» Tecnología » Electrónica » Cómo armar un equipo de sonido: Guía práctica

Cómo armar un equipo de sonido: Guía práctica

Galería
Cómo armar un equipo de sonido: Guía práctica

Encontrar la manera de armar un equipo de sonido que también sea un centro multimedia le puede permitir disfrutar de un "teatro" en la comodidad de tu propio sofá. Un centro multimedia y de comunicación puede variar mucho en su pecio, desde un costo bastante económico hasta una gama de precios realmente alta. Pero crear una experiencia como en el cine en su casa no tiene por qué ser algo muy caro. Esta guía está diseñada para un uso general y tiene por objeto proporcionar libertad de acción en cuanto a las partes específicas que usted quiera conseguir.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Calcular el presupuesto. Es muy fácil gastar mucho en este proyecto ya que tiene a disposición diversas variedades de equipos electrónicos y probablemente por lo menos una pieza de mobiliario. El presupuesto es el primer paso más importante ya que determina todo lo que sigue.

  2. 2

    Comprar los componentes que necesita. Hay muchas opciones diferentes para cada uno de los artículos. Cuando se piensa en televisores, usted puede conseguir un CRT (grande, voluminoso), plasma, LCD, o incluso un proyector. Tanto el plasma como el LCD proporcionan la mejor calidad de imagen, pero son caros. Si usted desea priorizar el tamaño, consiga un proyector.

  3. 3

    El sistema de sonido es la clave y la base de todo el centro multimedia. Puede utilizar con los altavoces que vienen integrados en el televisor, pero estos no proporcionarán la calidad y profundidad de sonido que usted necesita para una gran banda sonora, explosiones y otras características clave. Encuentre algo con un mínimo de 4 altavoces que se puedan configurar para proporcionar un sonido tridimensional. También debe estar equipado con un subwoofer (y si tiene dinero extra consiga otro subwoofer para así tener 2). Los altavoces inalámbricos son grandes y no tiene que preocuparse con el tendido de cables por la habitación.

  4. 4

    Necesitará un reproductor de DVD, pero si quiere tener más opciones, busque un combo VHS/DVD. O, si desea estar a la vanguardia compre un reproductor de Blu-Ray. Necesitará un receptor AV o un preamplificador para conectar el sonido con el fin de mezclar todo correctamente para su sistema de múltiples altavoces con un sonido envolvente.

  5. 5

    Montar el sistema. Después de decidir la cantidad de dinero a gastar, los productos a obtener y la cantidad de espacio que dedicará a todo el sistema, decida cómo va a montar el televisor y dónde va a poner el reproductor y el equipamiento de sonido. Puede montar una TV LCD o de plasma en la pared, y si tiene un proyector, colóquelo en una pequeña mesa en la parte de atrás de la sala. Necesitará un pequeño armario o cabina para su reproductor de DVD y un receptor AV. Tiene que estar bastante cerca del televisor a menos que quiera lidiar con el problema adicional de tener cables de extensión corriendo alrededor de la habitación.

  6. 6

    Configurar sus sistemas uno a la vez, comenzando con el televisor. Después configurar el reproductor y conéctelo a su televisor. Por último, configure el sistema de sonido. Conecte el televisor y el reproductor en el receptor AV, luego conecte el sistema de altavoces. Haga una prueba para asegurarse de que todo funciona correctamente y conseguir el mejor balance de audio para los altavoces.

Comentarios
blog comments powered by Disqus