» Aficiones » Música » Cómo armar un estudio de grabacion: Aprende todo los pasos

Cómo armar un estudio de grabacion: Aprende todo los pasos

Galería
Cómo armar un estudio de grabacion: Aprende todo los pasos

La construcción de un estudio de grabación en su casa es una excelente manera de encarar por usted mismo sus actividades musicales, evitando al mismo tiempo las limitaciones de gastos y tiempo que suelen aparecer con el alquiler de un cierto periodo de tiempo en el estudio de otra persona. El estudio de grabación en su hogar puede ser una sala principal de su casa, o tenerlo escondido en un rincón poco visible. Después de un análisis inicial sólido de sus necesidades, el espacio disponible y el presupuesto, el estudio de grabación en su casa le proporcionará una herramienta poderosa y accesible para llevar adelante su pasión por la música a un nivel superior.

Instrucciones
  1. 1

    Planificación. ¿Piensa armar su estudio para acomodar una banda o un cantante individual? Anote las necesidades de espacio que requiere su estudio. Además de su equipo electrónico, ¿también debe dar cabida a una banda o un cantante individual? Dependiendo del espacio disponible y sus necesidades, el estudio podría ser del tamaño de un armario o de dos habitaciones juntas.

  2. 2

    Tómese su tiempo y realice bien su elección. Elija la habitación óptima que satisface sus necesidades de espacio. Busque un área que se mantenga fresca, ya que su estudio puede volverse demasiado caliente por la combinación del calor de los equipos y de las personas. Elija el lugar más tranquilo de su casa, lejos de ruidos del tráfico.

  3. 3

    Su estudio debe ser un lugar cómodo. Colóquese donde se estarán los equipos, como estará dispuesta la cabina y el ordenador. Evalúe el acceso a micrófonos, altavoces, amplificadores, ordenadores y otros equipos o instrumentos. Alinee sus componentes para tener una línea de visión clara hacia el micrófono sin apartarse de los controles.

  4. 4

    Puede construir un estudio profesional sin romper su presupuesto. Evalúe el presupuesto que requiere para llevar a cabo su plan. Asegúrese de incluir los costos para muebles, protectores de sobretensión, componentes especializados de sonido y material de insonorización.

  5. 5

    No deje que los sonidos exteriores arruinen sus sesiones de grabación. Aísle el área entera del estudio de música mediante la aplicación de una espuma de alta calidad en todas las superficies posibles. Esto amortigua los ruidos del exterior y mejora la acústica de su estudio mediante la reducción de eco. La buena insonorización requiere tres cosas: masa, disociación y atención al detalle.

Consejos y Advertencias
  • Tome las medidas necesarias para evitar la contaminación de ruido interno y externo durante la grabación.
  • Puede que tenga que crear una división o eliminar muros existentes en función de sus necesidades de espacio, si no se siente cómodo haciendo esto, contrate a un profesional.
  • Un sótano es una gran opción para un estudio de grabación, una segunda planta puede ser más fácil de aislar, pero también se puede calentar más rápidamente.
Comentarios
blog comments powered by Disqus