» Estilo » Imagen Personal » Cómo armar un proyecto: Pasos para aprender a organizarlo bien

Cómo armar un proyecto: Pasos para aprender a organizarlo bien

Galería
Cómo armar un proyecto: Pasos para aprender a organizarlo bien

Muchísimas veces se tienen varias ideas en la cabeza con las cuáles se pueden armar un proyecto, pero una de las dificultades más frecuentes es que no se sabe en dónde plasmar todas ellas. También es probable que no se expongan de una manera organizada o correcta y es por eso que no se logra el cometido. Si deseas que tu proyecto pueda triunfar, a continuación podrás ver toda la información necesaria y el paso a paso para aprender a organizarlo bien. Todos sabemos que de muy poco sirve tener una idea si no se sabe siquiera cómo armar un proyecto y conforme a éste ejecutarlo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    No existe ninguna norma obligatoria para poder armar un proyecto, pero si existe una serie de items que todos los proyectos deben de contener para que sea de manera organizada y que se comprenda de la mejor manera posible. Los items a seguir son:

    - Título del proyecto: este ha de ser lomás claro posible, breve y conciso.

    - Antecedentes: allí debe de explicarse cómo desarrollar la idea y en dónde surgió este idea. También debe centrarse en los problemas, los destinatarios y los participantes.

    - Descripción: en este apartado se debe exponer una breve explicación del proyecto, como por ejemplo todas las actividades principales que se puedan desarrollar, la zona de la ejecución, la dirección y la organización.

  2. 2

    Objetivos: enumera y describe todos los objetivos que el proyecto pueda ofrecer para responder así a todas las preguntas, por ejemplo busca el "para qué sirve". En resumen define la finalidad de dicho proyecto.

    Justificación: explica aquí el porqué de dicho desarrollo. Justifica la necesidad del porqué te decides por elaborar ese proyecto.

  3. 3

    Metodología: expone todos los métodos de trabajo o cómo podrás realizarlo. Por ejemplo, busca y analiza las técnicas o el campo del trabajo.

    Recursos: en ese apartado define todos los recursos materiales, financieros y humanos. Coloca allí los materiales que se necesitarán, cuánto dinero hará falta para poder llevar a cabo el proyecto y la cantidad de personas que deberán emplearse.

  4. 4

    Presupuesto: computa allí detalladamente los ingresos que este proyecto pueda llevar a generar y los gastos que éste va a originar.

    Evaluación: evalúa correctamente el proyercto durante toda la ejecución, para poder confirmar que los objetivos que se habían determinando, se estén logrando.

  5. 5

    Trata de escribir y guardar toda la información que sea necesaria y desechar así la que no nos sirva. Utiliza gráficos e incluye anexos para poder comprender muchísimo mejor todo lo que habías detallado por escrito.

Comentarios
blog comments powered by Disqus