» Aficiones » Ciencia » Cómo armar una antena satelital: Aprende paso a paso

Cómo armar una antena satelital: Aprende paso a paso

Galería
Cómo armar una antena satelital: Aprende paso a paso

La principal causa de falta de señal o mala calidad cuando vemos una televisión es la antena satelital. Con el paso de los años las antenas pierden calidad, este efecto no lo notamos ya que lo hacen de forma paulatina pero cuando la señal apenas es nula o insuficiente ya es tarde para reaccionar. La fijación de la antena también es uno de los mayores motivos de escasa señal. El aire, viento, tormenta o lluvia pueden desviar o mover la antena impidiendo que esta reciba la señal del emisor y provocando cortes o imágenes poco nítidas. Las antenas satelitales o parabólicas son caras y requieren de un montaje duro pero hay otros métodos más eficaces de conseguirlas.

Aquí tienes una guía fácil y sencilla para armar tu propia antena satelital y poder disfrutar de la televisión a máxima potencia y calidad.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Adquiere una antena vieja o inservible de algún desguace o vertedero. Puedes comprarla pero el coste será elevado. Desmonta la antena y reserva el soporte.

  2. 2

    Pega las pletinas de forma circular imitando la silueta redonda y ovalada de una antena parabólica. Esto será el esqueleto.

  3. 3

    Rellena el esqueleto de la antena con vinilo. Este material es el más resistente a las condiciones meteorológicas adversas.

  4. 4

    Pinta toda la antena con una base metalizada. Lo más recomendable es el aluminio o el plateado ya que hará que las ondas reboten y no pierdan señal.

  5. 5

    Cuando tengas lista la antena debes elegir un lugar para colocarla. Escoge un lugar libre de árboles ya que estos pueden provocar pérdidas drásticas de señal.

  6. 6

    Fija la antena a la pared fuertemente para que no se mueva. Ten en cuenta que el aire y la lluvia tienen mucha fuerza así que realiza una fijación dura.

  7. 7

    Conecta el cable a la zona posterior de la antena y el extremo sobrante al receptor de señal. Puedes usarlo para un TDT, televisión por satélite o radiofrecuencia. Ya tendrás tu antena satelital terminada.

Consejos y Advertencias
  • Si no conoces el mundo de la tecnología es aconsejable que acudas a un especialista en la materia antes de realizar las conexiones. Una construcción inadecuada o una conexión errónea pueden producir cortocircuitos o una insuficiente calidad del servicio de señal.
  • Siempre que realices el montaje de una antena ya sea para televisión o radio debes elegir un lugar libre de arboles, lagos y casas ya que estos pueden interponerse entre el emisor y la antena e impedir que la señal pueda llegar provocando una mala o nula recepción.
Comentarios
blog comments powered by Disqus