» Aficiones » Ciencia » Cómo armar una caña de pescar: Paso a paso es fácil

Cómo armar una caña de pescar: Paso a paso es fácil

Galería
Cómo armar una caña de pescar: Paso a paso es fácil

Si su afición es la pesca y le gusta fabricar sus “herramientas” para disfrutarla, quizás le atraiga la idea de tener una caña de pescar de hecha en casa. Con ello ahorrará dinero ya que su costo es menor al de una comprada, mientras que la calidad será la misma. Para darse a esta tarea puede optar por la compra de los componentes por separado o por un kit con todo lo necesario. Se elige la segunda opción tendrá todos los componentes necesarios y puede tener la seguridad de que cada cosa encajará exactamente y será del tamaño correcto. Tómese su tiempo para pensar y evaluar, como así también durante el proceso de armado.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Cinta métrica.
  • Un kit (que contenga todo lo que se menciona en los pasos)
  • Marcador
  1. 1

    Todo comienza colocando pegamento en el extremo más grueso, en la sección del talón de la caña. Ahora lleve la sección de agarre hasta el área de pegado y deslícela con suavidad. Un detalle, el taco en la punta de la caña puede ser de corcho, espuma o de plástico. Seguidamente tendrá que poner pegamento en la sección anterior de la empuñadura. Ahora con cuidado comience a deslizar el asiento del carrete hacia abajo. Hágalo hasta que quede sobre el pegamento, esto es para que quede fijado junto con la sección de agarre.

  2. 2

    Ahora hay que aplicar más pegamento. Lo hará por encima del asiento del carrete, nuevamente deslizará la sección de agarre hacia adelante, esto ajustará el carrete en su lugar dentro del conjunto. No trabaje más sobre la sección del talón hasta que esté seguro de que el pegamento se haya secado. Ahora proceda a pegar la tapa de guía en el extremo delgado de la sección de la punta. Esta es la única que se fija en su lugar ya que el resto será envuelto con hilo.

  3. 3

    Vea las instrucciones del kit para estar seguro de las diferentes medidas. Tomar estas medidas desde la punta de la varilla hasta el final marcando cada sección. Puede medir y marcar uno a la vez o todos de una, eso lo hará como le resulte más cómodo. Tome hilo y envuelva la primera guía en su lugar, asegúrese que quede alineada con la tapa guía. Todas deben quedar bien, ya que si no están alineadas, el pasaje de la línea de pesca se verá entorpecido y esto afectará la distancia de lanzamiento.

  4. 4

    Continúe con las marcas en la varilla y colocando las guías en su lugar por todo el largo donde van acopladas. Nuevamente hay que recalcar que todo el conjunto debe quedar alineado. Cuando todas las guías estén en su lugar realice unas pruebas de mínima exigencia solo para evaluar el funcionamiento y realizar ajustes que sean necesarios.

Consejos y Advertencias
  • Si está armando una caña de fibra de vidrio o grafito, los pasos son los mismos.
  • Antes de que las envolturas de rosca estén selladas, utilice una pieza lisa redondeada de metal para empujarlas, esto elimina los espacios entre los hilos.
Comentarios
blog comments powered by Disqus