» Hogar » Jardín y Plantas » Cómo armar una carpa: Paso a paso

Cómo armar una carpa: Paso a paso

Galería
Cómo armar una carpa: Paso a paso

Armar una carpa no es demasiado difícil cuando las instrucciones son claras. El sol brilla y el clima coopera. Pero a menudo el armado de una carpa se produce en condiciones menos favorables.

Aprender a armar una carpa antes de salir le asegurará un viaje de campamento exitoso. Solo siga leyendo este artículo y encontrará información muy interesante. Disfrute de salidas de camping como usted merece, junto a familia o amigos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Carpa
  • Herramientar para cortar gajos, cavar, limpiar y clavar
  • Alfombra de lona
  • Estacas
  • Cuerdas
  1. 1

    Practicar antes de salir. Practique en su patio trasero o incluso en su sala de estar hasta que esté plenamente familiarizado con los pasos para armar la carpa correctamente. Incluso si no puede armar la carpa sobre la alfombra, al menos puede presentar los elementos y visualizarlos para tener una idea de cómo van dispuestos. Donde están los ojales, cómo se coloca la parte superior, etc.

  2. 2

    Seguir los pasos de las instrucciones del fabricante al pie de la letra, tendiendo la carpa plana, descubriendo la abertura, la identificando las barras correctas y cómo conectarlas. De esta manera realizará la instalación en el orden correcto. Si se omiten pasos se puede causar algún daño accidental a la carpa y hacerla más difícil de armar.

  3. 3

    Practicar la forma de guardar la carpa, como retraer las varillas correctamente y plegar la tienda tan compacta como sea posible. Empáquela junto a las varillas, estacas e instrucciones. Ponga todo de nuevo en la bolsa de tienda de campaña para llevarla con usted cuando salga de viaje.

  4. 4

    Calcular el tiempo de viaje para que haya luz de sol y así poder elegir un lugar de camping adecuado, además de ver claramente lo que está haciendo. Seleccione un sitio que no esté en una depresión o valle. Si llueve, no querrá que el agua se acumule debajo de su carpa.

    Barrer o limpiar el sitio de la tienda lo mejor que se pueda de rocas, ramas y basura. Recuerde que lo que está en el suelo es sobre lo que usted va a dormir. Mire para arriba a los árboles, especialmente si ha pinos, ya que de estos árboles puede caer savia o piñas. Tampoco es bueno para su carpa y su descanso el hecho de que haya una inclinación en el suelo. Evalúe donde pondrá su cabeza y arme la tienda en consecuencia.

  5. 5

    Colocar una superficie de tierra o una lona en el suelo sobre la que irá la carpa. Una vez que la tienda está asentada, ponga la tela para el suelo debajo de los bordes de la carpa. Si llueve, el agua se deslizará hacia afuera.

    Arme la carpa en los pasos que practicó en casa, hay algunas tiendas en las que es más fácil poner las esquinas antes de instalar las barras. En otras, es más sencillo instalar las varillas y otras piezas antes de empezar con las esquinas. El segundo método hace que sea más fácil cambiar la posición de la tienda si es necesario.

  6. 6

    Levantar la carpa una vez que esté en la posición correcta. Ajuste las estacas para que estén colocados lo más lejos posible y que pueda tirar con seguridad. Una carpa bien estirada significa que usted tendrá más espacio interior.

    Utilice el lado posterior de un mazo o un hacha para golpear hacia abajo las estacas. Instale el sobre techo cuando todo esté tan tenso como sea posible.

Consejos y Advertencias
  • Evalúe la posibilidad de tener un pequeño rastrillo para limpiar el lugar de campamento. Una pequeña escobilla resulta útil para barrer los escombros que se acumulan en el interior de su carpa.
  • Si no tiene acceso a una maza o hacha para clavar sus estacas, puede utilizar una roca.
Comentarios
blog comments powered by Disqus