» Aficiones » Motor » Cómo armar una moto: Pasos para construir un tu vehículo

Cómo armar una moto: Pasos para construir un tu vehículo

Galería
Cómo armar una moto: Pasos para construir un tu vehículo

Un sueño que tiene la mayoría de los entusiastas de las motocicletas es construir su propia máquina personalizada, hecha específicamente para satisfacer sus necesidades.

Si este es su anhelo, no tiene que ser un mecánico certificado o trabajar en un taller de reparación de motocicletas para hacerlo realidad. Todo lo que necesita es tener algunas herramientas básicas, un kit de motocicleta y mucha creatividad.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Gafas de seguridad
  • Garage
  • Kit de limpieza
  • Kit de piezas
  • Tornillos
  • Ascensor
  • Llave dinamométrica
  • Destornillador
  1. 1

    Los kits para armar motos vienen en una amplia variedad de estilos, por ejemplo para tener su propia moto deportiva. Estos equipos se diferencian en precio, dependiendo del estilo y la marca, pero para adquirir uno básico no tiene que hacer una inversión fuera de su presupuesto. Puede comprar un kit en alguna tienda de motocicletas o mediante internet.

  2. 2

    Necesitará espacio de trabajo adecuado para construir su motocicleta, por lo que empiece por limpiar su garaje y organizar las herramientas. Usted necesitará una llave de torsión, un ascensor, un destornillador y el equipo de seguridad. Revise su kit para armar la moto y asegúrese que todas las partes están presentes donde se supone que deben estar.

  3. 3

    La mayoría de los kits vienen en presentaciones equipadas con todo lo necesario, incluyendo el motor y la transmisión, que ya están montados. Todo lo que tiene que hacer es seguir las instrucciones para instalar estas piezas correctamente. Solo requiere un mínimo conocimiento de las herramientas y sobre montaje de motos.

  4. 4

    Atornille el motor y la transmisión en el cuadro de la motocicleta. Tendrá que utilizar su llave de torsión para hacer esto. Coloque las ruedas y los neumáticos, este es un paso bastante simple, similar a cambiar los neumáticos de un automóvil. Retire el tapón del aceite y vierta el aceite en el motor tal cual como se indica en las instrucciones. Algunos kits de motocicletas incluyen una lata de aceite de motor que usted puede utilizar sin problemas.

  5. 5

    Pinte su moto. Personalícela con una pistola, esto le ayudará a aplicar una capa uniforme a la estructura y evitar que falten algunas áreas. Aplique una capa de acabado después de que se seque la pintura para darle un brillo agradable. Lleve a su motocicleta a un taller para que la revisen y así asegurarse de que cumple con los requisitos necesarios para poder usarla con seguridad. También infórmese sobre lo necesario para cumplir con las reglas de circulación vigentes en su zona.

Comentarios
blog comments powered by Disqus