» Tecnología » Informática » Cómo armar una Pc: Paso a paso sigue esta guía

Cómo armar una Pc: Paso a paso sigue esta guía

Galería
Cómo armar una Pc: Paso a paso sigue esta guía

Ensamblar su propia computadora personal (PC) le da un control total sobre las especificaciones. Puede personalizar el equipo para sus juegos, multimedia, diseño o necesidades generales. La construcción de una PC por su cuenta también puede ahorrarle dinero. Usted puede comprar las piezas individualmente para conseguir las mejores ofertas. La construcción de un ordenador requiere una inversión de tiempo y paciencia.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Unidad de disco duro y de CD/DVD.
  • Kit de accesorios y piezas (placa madre, RAM, CPU)
  • Cables apropiados.
  • Tornillos
  • Linterna eléctrica
  • Destornillador
  1. 1

    Preparar la caja (gabinete) de la computadora. Retire la cubierta, dependiendo del diseño, puede que tenga que quitar dos o más tornillos del borde posterior de la cubierta antes de que esta puede deslizar. Algunos fabricantes ofrecen un diseño sin tornillos y puede ser desbloqueada.

  2. 2

    Limpiar el interior del gabinete. Utilice aire comprimido o un trapo humedecido para quitar el polvo. Deshágase de las placas de metal o plástico que impiden el acceso a las bahías que planea utilizar. Quite el protector de entrada/salida si no tiene una placa base instalada, este se encuentra detrás donde están las conexiones para teclado, ratón y otros periféricos. Más tarde reemplazará este protector por el diseñado para la placa base elegida por usted.

  3. 3

    Instalar la fuente de alimentación. Asegúrese de que la salida del ventilador queda en la parte trasera de la carcasa y los cables señalan hacia el frente. Atornille la fuente de alimentación en su lugar. Ajuste la fuente a la tensión correcta.

  4. 4

    Instalar la placa base. Retírela de su embalaje protector. Si no viene con una unidad central de procesamiento instalada tendrá que instalar usted mismo la CPU. Inserte el procesador en la orientación correcta. Abra el conector a la posición vertical diseñada para colocar el procesador. Colóquelo alineando la ubicación de los pines 1 del procesador y la placa base. Cierre el zócalo. Acople el conjunto de disipador de calor y ventilador refrigerador de CPU a su procesador.

  5. 5

    Instalar las tarjetas de memoria RAM. Utilice la muesca en las tarjetas de memoria y el puente de plástico en el zócalo de la placa base para alinearlas en la posición correcta de inserción y cierre las llaves.

  6. 6

    Con el gabinete en posición horizontal, coloque la placa base utilizando los tornillos incluidos. Conecte el ventilador a la placa base y la fuente de alimentación. Asegúrese de conectar los interruptores de encendido y reinicio a la placa madre. Antes de ensamblar la placa habrá colocado el protector de E/S si es necesario.

  7. 7

    Instalar unidades y otros componentes. Coloque los discos duros y unidades ópticas que va a utilizar en las bahías de unidad en la carcasa del ordenador. Utilice los tornillos suministrados. Conecte las unidades a la placa base mediante los cables apropiados, como así también a la fuente de energía.

  8. 8

    Si es necesario inserte la tarjeta de vídeo, tarjeta de sonido, tarjeta de red y otros componentes en sus respectivas ranuras en la placa (si no vienen on board, integradas en la misma placa). Compruebe todas las conexiones. Cierre el gabinete y pruebe su PC.

  9. 9

    Conecte la computadora a su monitor, teclado, ratón y altavoces. Luego enciéndala. Configure la BIOS. Asegúrese de que las configuraciones son correctas y confirme la orden de inicio. Si no tiene un sistema operativo instalado en su disco duro tendrá que asegurarse de que la unidad de CD es el primer dispositivo de arranque.

  10. 10

    Reinicie el equipo con el CD para instalar el sistema operativo y siga las instrucciones de instalación. Compruebe su ordenador, asegúrese de que los controladores de los dispositivos están instalados. Utilice los CD que vienen con los componentes y que contienen los controladores si es necesario instalarlos.

Comentarios
blog comments powered by Disqus