» Aficiones » Ciencia » Cómo armar una pecera: guía práctica paso a paso

Cómo armar una pecera: guía práctica paso a paso

Galería
Cómo armar una pecera: guía práctica paso a paso

Al armar una pecera tenemos que tener en cuenta que vamos a crear un ecosistema no natural en donde intentaremos mantener las distintas especies de peces en las mejores condiciones posibles. Ya que estamos tratando con seres vivos a los que debemos cuidar y respetar es importante informarse sobre el tema antes de comenzar con este proyecto para saber sobre los distintos requerimientos de las especies y los materiales necesarios.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de armar una pecera es si queremos un acuario de agua dulce fría o de agua dulce tropical, y a partir de allí, las condiciones varían para cada uno.

A continuación, la explicación paso a paso para armar una pecera de agua dulce fría.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Una plancha de Telgopor
  • Agua
  • Elementos decorativos
  • Un aireador
  • Una rejilla de plástico
  • Una pecera
  • Piedritas para el fondo
  • Un termómetro
  • Anticloro
  • Peces
  1. 1

    Lo primero que tienes que hacer es cortar una plancha de Telgopor de la medida del fondo de la pecera, para colocar la misma sobre ella y así reducir el impacto que produce la presión del agua sobre el vidrio y evitar que se rompa.









  2. 2

    Coloca una rejilla de plástico en la parte inferior para que actúe como filtro junto con las piedritas y la suciedad pase a traves de ella y se quede en el fondo.


  3. 3

    Lava las piedritas, sin detergentes ni jabones, antes de colocarlas en el fondo del acuario, y luego distribúyelas uniformemente.

  4. 4

    Agrega la decoración que desees. Puedes utilizar plantas artificiales, caracoles, piedras de diferentes tamaños, todos ellos lavados previamente sin jabones ni detergentes. Si lo deseas, puedes colocar plantas naturales, pero antes necesitarás asesorarte sobre el tema.

  5. 5

    Llena lentamente la pecera hasta la mitad con agua, teniendo cuidado de no remover las piedritas y la decoración. Agrega el aireador sujetándolo al vidrio con la sopapa que viene con el mismo.

  6. 6

    Agrega un anticloro siguiendo las instruciones de la etiqueta del producto, generalmente la cantidad es de media tapa del mismo en 20 litros de agua.

  7. 7

    Añade un termómetro para controlar la temperatura, ya que si es demasiado baja o alta los peces pueden enfermarse.

  8. 8

    Termina de llenar el acuario y conecta el aireador. Se recomienda dejarlo encendido durante 24 a 48 horas antes de introducir a los peces.

  9. 9

    Por último, introduce los peces. Al comprarlos, los colocan en una bolsa de polietileno con agua y a veces existe una diferencia de temperatura entre este agua y la del acuario, por lo tanto se recomienda colocar la bolsa sin abrir en el agua de la pecera y dejarla durante una hora para nivelar las temperaturas y así los peces no sufran un cambio brusco.

Consejos y Advertencias
  • Limpia la pecera cada dos semanas, cambiando la cuarta parte del agua y agregando más anticloro.
  • Es importante mantener la temperatura del agua entre 20 y 25º C
  • No alimentes en exceso a los peces, es suficiente darles su comida dos veces al día.
Comentarios
blog comments powered by Disqus