» Aficiones » Aficiones » Cómo armar una rockola: sigue esta guía de pasos

Cómo armar una rockola: sigue esta guía de pasos

Galería
Cómo armar una rockola: sigue esta guía de pasos

La evolución de la rockola ha ido avanzando y mejorando de la misma manera que lo ha hecho la tecnología. La primera rockola fue diseñada en el año 1936, y nadie hubiese imaginado en esa época que varios años más tarde cualquier persona en cualquier lugar del mundo podría aprender como armar una rockola de una manera sencilla y económica. Si eres una persona creativa con conocimientos básicos de informática, puedes tomar un ordenador viejo o uno que ya no uses y convertirlo en una máquina de discos o rockola sin demasiado costo adicional. Tendrás que determinar si el equipo todavía se puede utilizar y es capaz de reproducir archivos MP3. Es posible que poner el equipo antiguo en marcha nuevamente te tome un poco de trabajo extra, pero vale la pena para poder crear tu propia rock ola. Aprende como armar tu propia rockola fácilmente y diviértete con tus amigos y familiares.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Encuentra o compra un ordenador relativamente bajo de precio. El ordenador no tiene por qué ser de lujo, sólo es necesario que sea capaz de ejecutar los programas de Microsoft Windows XP o cualquier versión anterior y que disponga de puertos USB.

  2. 2

    Desinstala todas las aplicaciones de software que no sean completamente necesarias.

  3. 3

    Compra una pantalla táctil completa, o utiliza una pantalla LCD normal, y compra una interfaz de pantalla táctil. Con cualquiera opción que elijas, asegúrate de que la interfaz táctil funciona con un puerto USB, y lo más importante, ten en cuenta la versión de Microsoft Windows.

  4. 4

    Sigue las instrucciones de instalación que vienen con la pantalla táctil asegurándote de que la pantalla este calibrada con precisión - en otras palabras, que señale donde toques.

  5. 5

    El paso siguiente es encontrar algún programa de software para tu rockola.

  6. 6

    Haz una búsqueda en Internet y descarga un software con versión gratuita. Una vez que hayas encontrado la que más te guste, lo único que queda por hacer es cargar tu música.

  7. 7

    Para obtener mejores resultados en la creación de tu propia conecta el ordenador a un sistema estéreo de potencia y con buenos altavoces para conseguir el mejor sonido.

  8. 8

    Ubica tu ordenador en el lugar de la casa que más te guste, como por ejemplo en la sala de estar o en una sala de recreación.

  9. 9

    Encuentra o compra un pequeño armario para guardar el equipo antiguo dejando el monitor de pantalla táctil para colocarlo en la parte superior.

  10. 10

    También puedes tratar de construir tú mismo el armario para el monitor si se te da bien los trabajos de carpintería.

  11. 11

    Otra opción económica y conveniente es comprar algún armario en una tienda de segunda mano.

Consejos y Advertencias
  • Puedes incluri algun tipo de decoración para tu rockola y hacerla mas real y atractiva.
Comentarios
blog comments powered by Disqus