» Aficiones » Motor » Cómo arrancar un coche: Pasos sencillos para encender un vehículo

Cómo arrancar un coche: Pasos sencillos para encender un vehículo

Galería
Cómo arrancar un coche: Pasos sencillos para encender un vehículo

Si se acaba de examinar del carnet del coche y continúa sin saber arrancar su coche, siga leyendo. En este artículo le ayudaremos a conocer mejor su coche y la forma más fácil de ponerlo en marcha.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Para comenzar, debe conocer y familiarizarse con los diferentes aparatos y utensilios que dispone su automóvil. Uno de ellos es la ranura del sistema de arrancado que se encuentra en la parte interior del volante, debajo del ordenador donde esta el cuentakilómetros y otros medidores del estado del coche.

  2. 2

    Antes de meter la llave, es preferible, si usted no es un conductor asiduo, comprobar que la palanca de cambios se encuentra en posición neutral, en caso de que el coche se arrancará, podría salir arrancado en la marcha y "calarse" o producirse algún accidente. Introduzca la llave del coche por la ranura que hemos detallado y gírela de una forma tranquila y sin brusquedad. Comprobará que la llave ha girado, por regla general, en sentido contrario a las agujas del reloj y se habrá percatado de un primer "click".

  3. 3

    En algunos coches, sobre todo en los coches diesel, este click es bastante importante y debe esperar unos segundos hasta que se apague la luz de encendido. Será ahí donde debe continuar, siempre en el mismo sentido, realizando otro pequeño giro. De nuevo sentirá otra reacción, esta vez, será el propio arranque del motor. Para los coches en versión gasolina, puede activar el arranque del motor de una sola vez, sin esperar a un aviso del ordenador a no ser que el fabricante se lo detalle.

  4. 4

    Una vez que usted haya arrancado el coche, puede meter la primera marcha, o la marcha atrás en caso de ser imprescindible, o tenga impedido avanzar en adelante. Siempre utilizando el embrague para meter la marcha e ir soltando poco a poco hasta que el coche se estabilice en la misma, vaya soltando el embrague lentamente, verá como el coche empieza a acelerar por si solo, sin utilizar el acelerador. Cuando note que el coche pierde fuerza, presione el acelerador. Permanezca tranquilo y no sea demasiado tosco en las maneras de arrancar, ya que puede ser muy perjudicial para su vehículo.

  5. 5

    Tampoco debe olvidar las medidas de precaución antes de arrancar el vehículo, siempre póngase el cinturón de seguridad previamente a cualquier acción, incluso el aparcamiento. Conducir puede ser una experiencia maravillosa si se realiza con seguridad y responsabilidad. Mucha suerte.

Comentarios
blog comments powered by Disqus