» Salud » Salud Personal » Cómo arreglar audífonos: Paso a paso

Cómo arreglar audífonos: Paso a paso

Galería
Cómo arreglar audífonos: Paso a paso

¿Cuántas veces no hemos desechado unos audífonos simplemente porque no nos dimos a la tarea de arreglarlos siendo tan sencillo? Tal vez pensamos que ya no tienen solución o que se descompusieron en su totalidad y ahora no son más que chatarra digna de viajar al bote de basura.

Seguramente te ha pasado por la cabeza cómo arreglar audífonos si no soy Ingeniero en Electrónica, pero no necesitas ser un técnico especializado para repararlos, con menos de 10 pasos podrás recuperar el sonido en tus oídos que tanto disfrutas.

El problema más común que la mayoría de los audífonos presenta es en el jack plug, la punta metálica del cable arruinada, pero en esta guía de cómo poder arreglarlos encontrarás la solución a ese defecto, paso a paso:

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Pinzas para cortar
  • Soldadura
  • Encendedor
  • Cautín
  • Jack Plug nuevo
  1. 1

    Cortar el actual jack plug de los audífonos con unas pinzas de corte, teniendo cuidado de cortar sólo la punta; acto seguido quitar todo el plástico que recubre los cables metálicos que están en el interior del cable de plástico que sirve de unión entre los audífonos y el aparato de sonido al que se conecta.

  2. 2

    Con los cables “pelones” (como comúnmente se le dice a cuando los cables de metal están expuestos o sueltos), los cuales son cuatro, dos de color cobre, uno de color rojo y uno de color azul o verde, se unen los dos cables de color cobre dándoles pequeños giros.

  3. 3

    Tomar un encendedor o cerrillos, lo que se tenga a la mano y con precaución quemar un poco en las puntas o extremos de cada uno de los cables, esto con el fin de quemar la parte aislante de ellos.

  4. 4

    Después se tiene que abrir el jack plug, para dividirlo en dos partes y tomar la parte superior del mismo para insertar los cables dentro de esa pieza. Es muy importante no olvidar este paso.

  5. 5

    El paso más complicado por el cuidado que se debe de tener es éste, ya que hay qué soldar los cables con pasta para soldar y un cautín. Fijarse bien si hay partes de los cables quemadas y rellenarlas con soldadura, evitando así que se separen pequeños filamentos de los mismos.

  6. 6

    Una vez listo el proceso de soldadura, hay qué conectar los cables a la otra parte del jack plug, de la siguiente manera: cable cobre en la parte más larga (tierra), cable azul o verde en la parte mediana (negativo) y finalmente, el cable rojo en la más pequeña (positivo). Este paso también es de suma importancia, ya que si no se conectan/embonan bien los cables en las partes del jack plug no habrá un buen funcionamiento de los audífonos.

  7. 7

    Colocar bien la parte del jack plug ya con los cables y soldarla ya unida al cable de plástico.

  8. 8

    Como paso final sólo resta ensamblar con la parte inferior del jack plug y listo, ya supiste cómo arreglar audífonos en un dos por tres.

Consejos y Advertencias
  • Tener cuidado con el cautín, ya que puede estar muy caliente
Comentarios
blog comments powered by Disqus