» Tecnología » Electrónica » Cómo arreglar auriculares: Guía de pasos sencillos

Cómo arreglar auriculares: Guía de pasos sencillos

Galería
Cómo arreglar auriculares: Guía de pasos sencillos

Los auriculares se utilizan para reproducir audio desde dispositivos como un ordenador portátil o una guitarra eléctrica. Sin embargo, si los auriculares no están cumpliendo su función de reproducir audio correctamente necesita solucionar este problema con el fin de determinar exactamente qué lo está causando. Los auriculares tienen un diseño relativamente simple, por lo que sólo debe tomar unos minutos determinar qué está causando la falla y cómo se puede arreglar.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Auriculares
  • Cinta aislante
  • Paño limpio
  1. 1

    Revisar los cables de los auriculares buscando la presencia de cualquier daño. Si nota que alguna sección de metal está expuesta tendrá que proceder a repararlo. El cable expuesto puede resultar en una pérdida de calidad de audio, la aparición de estática en los auriculares o la no reproducción de audio en absoluto. Envolver el cable expuesto en la cinta aislante para evitar que la señal de audio se escape.

  2. 2

    Inspeccionar la conexión metálica de la clavija de conexión. Si el plug está sucio no podrá recibir una señal clara de la fuente de audio. Límpielo con un paño limpio para eliminar la suciedad y otros desechos.

  3. 3

    Conectar otros auriculares al dispositivo de audio. Si el segundo produce los mismos problemas de reproducción ya sabe que el problema reside en el equipo de audio, no en los auriculares.

  4. 4

    Llevar los auriculares a un centro de reparación de electrónica local. Si los auriculares están crujiendo significa que los altavoces incorporados están dañados. La única manera de corregir este problema es sustituir cualquiera de los altavoces o comprar un nuevo par de auriculares.

Consejos y Advertencias
  • Es útil tener un kit con pequeños destornilladores por si acaso.
  • Si lo necesita pida ayuda a un técnico que conozca para que le dé recomendaciones para solucionar la situación, muchas veces hay pequeños detalles cuya solución es sencilla que una mirara inexperta no detecta.
  • También puede asesorarse en un local de electrónica cercano.
  • Estas son pequeñas reparaciones que puede realizar en su casa con elementos fáciles de encontrar.
  • Recuerde que tienen una vida útil, si hace mucho tiempo que los tienen quizás sea tiempo de cambiarlos.
  • Recuerde probar otros auriculares en el mismo dispositivo de audio, así como también sus auriculares en otro en otro equipo para verificar donde se encuentra la falla.
  • No intente realizar reparaciones más avanzadas si no sabe bien lo que está haciendo ya que puede causar daños permanentes en el equipo y tendrá que si o si comprar nuevos.
Comentarios
blog comments powered by Disqus