» Tecnología » Electrónica » Cómo arreglar celulares: Guía práctica y sencilla

Cómo arreglar celulares: Guía práctica y sencilla

Galería
Cómo arreglar celulares: Guía práctica y sencilla

Si su teléfono celular no está funcionando correctamente, puede ser frustrante. Pantallas en blanco, fallas de conexión y pantallas congeladas son algunos de los problemas comunes que afectan a los propietarios de teléfonos celulares. Sin embargo, la mayoría de estos problemas se pueden solucionar fácilmente con simples arreglos. Y la buena noticia es que estas reparaciones simples no anularán la garantía, por lo que si el problema persiste, puede llevar su teléfono celular al servicio técnico.

Instrucciones
  1. 1

    Desconectar periféricos no autorizados. A pesar de que los periféricos hechos por terceros existen para casi cualquier teléfono celular, muchos equipos no reaccionan bien con los periféricos que no son fabricados por la misma compañía que el teléfono. Esto incluye cargadores, cables de sincronización, transmisores de FM y auriculares.

  2. 2

    Si el teléfono no responde o se comporta de una manera que no sea compatible con el uso normal, desconecte todos los periféricos y vuelva a intentarlo. Si el teléfono no ha sido cargado recientemente, utilice el cargador que viene con el teléfono para darle algo de energía antes de intentar usarlo otra vez.

  3. 3

    Realizar operaciones de restablecimiento. La mayoría de los problemas de mal funcionamiento del teléfono se derivan del sistema operativo del teléfono tratando de salir de un estancamiento o de llevar a cabo una solicitud incorrecta. La forma más sencilla de solucionar los inconvenientes debido a estos problemas de software es realizar una restauración del sistema. La mayoría de los teléfonos tienen dos tipos de reinicio: duros y blandos. Un reinicio de software implica apagar el teléfono y luego volver a encenderlo. Este es el mejor tipo de solución cuando se tiene una pantalla atascada o que el sistema ha hecho una solicitud incorrecta.

  4. 4

    Si tiene un sistema operativo congelado o un teclado bloqueado, entonces puede que tenga que tomar un enfoque más drástico: el restablecimiento completo. Realice un restablecimiento completo mediante la apertura de la tapa de la batería y retirando la batería. Al reemplazar la batería, el sistema operativo se ve obligado a reiniciar, lo que debería hacer desaparecer el error.

  5. 5

    Llevar a cabo una restauración del sistema. La mayoría de los teléfonos modernos incluyen una función de reinicio. Esta borrará su dispositivo y lo limpiará de todo el contenido restaurando las funciones de fábrica. Esta característica es especialmente útil para los teléfonos inteligentes, la restauración del sistema borrará todos los archivos erróneos o aplicaciones que causan error. El proceso para realizar una restauración del sistema varía según la compañía, por lo que es importante consultar el manual del propietario para obtener información específica sobre cómo realizarla con su modelo específico.

Comentarios
blog comments powered by Disqus