» Tecnología » Informática » Cómo arreglar disco duro externo: Guía para principiantes

Cómo arreglar disco duro externo: Guía para principiantes

Galería
Cómo arreglar disco duro externo: Guía para principiantes

Como sucede con los demás equipos electrónicos, un disco duro externo puede sufrir muchas fallas. Estos discos son piezas muy sensibles a golpes, cambios en la alimentación de energía y otros factores. Las posibles fallas pueden dividirse en dos grandes áreas, de hardware y de software. Cuando los problemas son físicos se trata del hardware, este tipo de falla impiden que el disco gire correctamente o quizás tenga problemas que entorpecen el acceso a los datos. Cuando se trata de software, las fallas son digitales y hacen que la lectura de los datos sea difícil o que directamente se borre toda la información.

Instrucciones
  1. 1

    Comience por revisar si la falla está en el hardware o en el software. Escuche buscando sonidos y golpes dentro la unidad, quizás un zumbido que indica que se inicia y se detiene. Estas señales indican que la púa y los discos ya no están correctamente alineados y la unidad de almacenamiento pasa mucho tiempo en espera. Si no encuentra nada raro o malo en esta revisión, lleve su atención a solución de software.

  2. 2

    Primero pruebe con herramientas de mantenimiento hechas por el fabricante del producto. Con ellas podrá detectar fallas, hacer respaldo de información, formateo, etc. Puede ir a la página del fabricante para encontrar las aplicaciones adecuadas y hacer un mantenimiento. Estos programas cuentan con indicaciones en pantalla en una interfaz gráfica, son fáciles de utilizar y llevar a cabo los procedimientos que se requieran. Si logra buenos resultados, descarte corregir un problema físico.

  3. 3

    Como encarar un problema físico. En este caso tiene la opción de desarmar la unidad pero debe hacerlo con mucho cuidado. Si no tiene los conocimientos pida ayuda a alguien entendido o a un técnico. Lo primero es quitar los pequeños tornillos que mantienen la unidad como una sola pieza, esto permite llegar al interior y acceder a partes como por ejemplo los discos. Tenga mucho cuidado de no doblar ni forzar alguna pieza.

  4. 4

    Verifique está bien armado y acoplado. Vea cuidadosamente hay algo suelto en el interior de la unidad. Si se ha golpeado o caído recientemente o incluso si lo ha llevado en algún viaje, es posible que se haya soltado alguna pieza. Compruebe también que los platos están rectos y la púa en su lugar. Si ve que hay defectos, trate de corregirlos utilizando alicates (si algún disco está mal, llévelo al servicio técnico). Coloque todo de nuevo en su lugar y compruebe que cada parte funciona en forma correcta. Pruebe el funcionamiento de la unidad en otro equipo para descartar que el problema esté en su computadora.

Comentarios
blog comments powered by Disqus