» Tecnología » Informática » Cómo arreglar fotos: Tutorial, consejos y software disponible

Cómo arreglar fotos: Tutorial, consejos y software disponible

Galería
Cómo arreglar fotos: Tutorial, consejos y software disponible

La mayoría de las imágenes y fotografías que se observan en revistas, o en general en la publicidad, son simplemente perfectas, tienen una adecuado exposición de luz, una estupenda toma y algunas, inclusive, son acompañadas por un "concepto" artístico. Sin embargo, el truco no sólo se encuentra en tener un excelente fotógrafo o en la utilización de una cámara profesional, sino también en el apropiado manejo de un programa de edición.
Actualmente en el mercado los hay de muy diversos tipos, se tiene desde el complejo y socorrido "Photoshop" hasta el fácil y portátil "Instagram". En esta ocasión deseo hablarles acerca de "Photoscape", un programa simple y sencillo que unos cuantos pasos puede volver una foto simplona y aburrida, en un mar de vivos colores o grises elegantes. Con este software, es posible reducir o aumentar el tamaño de la imagen, cortarla, adherir algunos elementos divertidos a la misma, como frases en letras de colores, resaltar tonalidades, disminuir o incrementar el brillo, e inclusive hasta la creación de "gifs", etc.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Una fotografía o imagen (preferentemente en formato
  • Mucho ánimo para divertirse y experimentar.
  • Tener instalado el programa de
  1. 1

    El primer paso para comenzar a divertirnos es, por supuesto, instalar "Photoscape", disponible gratuitamente en su página oficial.

  2. 2

    Vaya directamente al botón "editar" (existen otras opciones que podrá explorar posteriormente).

  3. 3

    Elija la imagen que desea arreglar o modificar entre sus archivos.

  4. 4

    Modifique el brillo y contraste de la imagen según sus preferencias.

  5. 5

    Utilice la herramienta filtro. Con este instrumento usted puede "avivar" o modificar las tonalidades de la imagen. Vaya a "efecto película" y escoja entre la variedad que allí se ofrece.

  6. 6

    También tiene la opción de transformar su foto a blanco y negro, vaya a "inicio" y de un "click" en el recuadro gris o sepia. Esto sirve para editar el tono de la foto.

  7. 7

    Coloque un marco para darle una mejor vista, en "inicio", "foto + marco", y seleccione el que más le agrade.

  8. 8

    Guarde la foto y disfrute de los resultados.

Consejos y Advertencias
  • Tenga el tiempo suficiente para "jugar" con sus imágenes, no lo haga apresuradamente, sino con calma, verá que así obtendrá mejore resultados.
  • No limite su creatividad, el software tiene suficientes instrumentos para explotarla.
Comentarios
blog comments powered by Disqus