» Hogar » Reparaciones » Cómo arreglar mi cuarto: Pasos para conseguir el orden en pocos minutos

Cómo arreglar mi cuarto: Pasos para conseguir el orden en pocos minutos

Galería
Cómo arreglar mi cuarto: Pasos para conseguir el orden en pocos minutos

El cuarto o dormitorio es el espacio más personal de alguien, aunque en muchas ocasiones es desatendido al grado que se convierte en un verdadero desorden; esto puede ocasionar una serie de problemas de diversos tipos: desde una mala apariencia, la pérdida de espacios útiles en la habitación o la aparición de insectos indeseables en el mismo; por lo que es muy importante mantener aseado y ordenado este espacio de descanso y privacidad.
Con unos cuantos minutos y haciendo énfasis en ciertas partes del desorden, se puede transformar un cuarto del caos total a un sitio habitable.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Levantar toda la ropa sucia: generalmente la ropa sucia se acumula en el cuarto conforme pasan los días dando una imagen de amontonamiento.

  2. 2

    Colgar en el clóset toda la ropa limpia y guardar en los cajones toda la ropa interior limpia que no se encuentre en su lugar.

  3. 3

    Quitar todo lo que obstruye el paso: en ocasiones se acumulan objetos y estorbos que impiden caminar libremente por la habitación; removerlos y ponerlos en un lugar adecuado dará sensación de amplitud.

  4. 4

    Quitar de la cama todo aquello que no sirva para taparse: las cosas como ropa, artilugios de la escuela u objetos sin lugar que se acumulan en la cama dan muy mal aspecto e impiden dormir cómodamente.

  5. 5

    Tender la cama procurando cambiar las colchas o edredones por unos limpios, para tener una sensación de espacio renovado.

  6. 6

    Limpiar el buró o las mesas de noche (laterales a la cama), procurando que sólo la lámpara o lo más indispensable quede en la superficie.

  7. 7

    Desocupar la parte superior de la cómoda y limpiar su superficie.

  8. 8

    Barrer y trapear el cuarto, sin olvidar pasar escoba y trapeador también debajo de la cama.

  9. 9

    Abrir las ventanas y recoger las cortinas, para dar iluminación y sensación de amplitud al cuarto.

Consejos y Advertencias
  • Poner las cosas en su lugar significa colocarlas en un sitio donde no obstruyen el paso, no son visibles a las visitas y son de fácil acceso cuando son necesarias; mover el desorden de un lugar a otro no solucionará el problema.
Comentarios
blog comments powered by Disqus