» Tecnología » Electrónica » Cómo arreglar televisores: Técnicas para reparalos en casa

Cómo arreglar televisores: Técnicas para reparalos en casa

Galería
Cómo arreglar televisores: Técnicas para reparalos en casa

El televisor es la atracción principal en su hogar, ofrece entretenimiento en forma de películas, comedias, dramas y música de todo el mundo. Cuando algo va mal en su televisor, inmediatamente quiere que vuelva a funcionar como antes. Sin embargo llamar a alguien del servicio técnico para una reparación de menor importancia puede ser costoso. En su lugar, aprender a reparar problemas comunes de un televisor es una muy buena opción.

Instrucciones
  1. 1

    Bajos o inexistentes niveles de audio. Asegúrese de que el televisor no está en "Mute" con el botón "Mute" del control remoto. Cuando el televisor está con esta función activada, no permite que pase audio a los altavoces. Si tiene conectados auriculares, verifique que están en la toma correcta.

    Al conectar estos dispositivos, todo el sonido de la televisión sale por ellos en lugar de los altavoces principales. Si los auriculares están conectados sólo tiene que desenchufarlos para solucionar el problema.

  2. 2

    Compruebe las características del menú del televisor pulsando el botón "Menú" en el control remoto. Utilice las opciones como se indica en la pantalla para navegar por el menú. Asegúrese de que el efecto "simulado" está en "Off" ya que puede afectar los niveles de audio. También en el menú, asegúrese de que los altavoces están en "On" y que el sistema multilateral está en "Principal" o "Stereo".

  3. 3

    "Standby" o destellos de Luz. Pulse el botón "Power" para encender el televisor. Espere cinco minutos para que la lámpara de proyección interna se enfríe. Desconecte el televisor de la toma eléctrica de la pared y espere un minuto. Conecte el televisor de nuevo en la misma toma eléctrica y enciéndalo para ver si enciende normalmente.

    Conecte el televisor a una toma diferente, si el problema se soluciona hay inconvenientes con la toma de corriente.

  4. 4

    Mala calidad de imagen. Compruebe si hay una fuente de luz externa que podría causar un brillo en la pantalla, o si hay algún artefacto que esté causando interferencia.

    Apague otros dispositivos eléctricos cerca de la televisión. Consulte las opciones de menú de su televisor para buscar las características de mejora de imagen. Ajuste la nitidez de la pantalla para ver si puede obtener una imagen más nítida.

  5. 5

    Conecte su televisor a un protector de sobrecarga distinto o en una toma de corriente diferente. Si su actual protector contra sobretensiones no produce la cantidad adecuada de voltaje, podría disminuir la calidad de la imagen. Llame a un técnico si el problema persiste.

Comentarios
blog comments powered by Disqus