» Aficiones » Motor » Cómo arreglar un carro: Guía paso a paso para no expertos

Cómo arreglar un carro: Guía paso a paso para no expertos

Galería
Cómo arreglar un carro: Guía paso a paso para no expertos

El denominar “carro” a los automóviles, es muy común entre todos nosotros, por ello, vamos a denominarlo de este modo. Casi siempre que se estropea este tipo de vehículo, la mayoría de los usuarios, no se atreven a realizar su arreglo, quizás por miedo o respeto ante este tipo de averías. Sin embargo, con unos cuidados y consejos, no llega a ser tan difícil como parece si conseguimos una pequeñas nociones y la avería no llega a ser demasiado grave. Vamos a comentar unos pequeños pasos de cómo arreglar un carro.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • gato de pedestal
  • gafas
  • guantes
  1. 1

    Toda persona que quiera arreglar su carro, ha de tener claro la mecánica del motor, si hemos de arreglar nuestro carro, las herramientas y el motor, han de ser conocidas. Si apretamos una tuerca, hemos de asegurarnos de encajar bien la llave inglesa correspondiente. Tirar siempre hacia nosotros y nunca hacia fuera. Si hemos de desenroscar, siempre hemos de realizar un cuarto de vuelta para que esta no escape.

  2. 2

    La herramienta a utilizar, ha de ser la indicada, esto evita que suframos accidentes posteriores, ya que las piezas que cambiemos, por ejemplo, las bujías, estas han de estar bien insertadas.

  3. 3

    La seguridad, ha de estar siempre presente, por ello, si nos hemos de situar debajo del automóvil, usaremos gafas o protectores de los ojos. Hay elementos químicos como el ácido de la batería que podrían dañarnos seriamente.

  4. 4

    Al levantar el coche, por ejemplo, para cambiar una rueda, el pedestal, ha de ser lo suficientemente seguro, ya que al situarnos bajo del automóvil , este podría caernos encima. Este es el motivo, por el que los profesionales tienen un foso en sus talleres de reparación. Con el simple movimiento de enroscar una tuerca, el accidente puede ser fatal.

  5. 5

    Siempre hemos de protegernos de guantes para no lastimarnos con cortes o quemaduras que nos pudiéramos ocasionar. Anillos, pulseras... o cualquier otro elemento metálico, pueden producir un cortocircuito, además de engancharse. Igualmente prendas de ropa como corbatas, mangas anchas, pañuelos... incluso el cabello largo puede enredarse en cualquier pieza.

  6. 6

    Ante cualquier avería que surja, nunca recaliente el motor, esto sería lo más grave de hacer, pues da lugar a que el resto de piezas que no estén averiadas, se sumen a la avería. Igualmente, hemos de estar atentos a ruidos y olores, esto significa que algo no va bien.

  7. 7

    Si en cualquier momento, se descarga la batería, la solución es buscar otro vehículo, pero hemos de tener cuidado con el gas que producen estas, ya que es inflamable y con una chispa se podría producir un incendio o explosión.

  8. 8

    Un hecho muy importante ante todas las averías, es que estas, se pueden disminuir si estamos siempre atentos a su mantenimiento, más que una atención es una responsabilidad.

Consejos y Advertencias
  • protegerse ojos y manos
  • no recalentar el motor
Comentarios
blog comments powered by Disqus