» Tecnología » Electrónica » Cómo arreglar un celular: guía paso a paso

Cómo arreglar un celular: guía paso a paso

Galería
Cómo arreglar un celular: guía paso a paso

Actualmente llevar un móvil continuamente encima es parte de nuestra vida cotidiana. Lo usamos para contactar con amigos, familia, trabajo, para entretenernos jugando e incluso lo usamos como suplente de las cámaras de fotos y vídeo. Con el tiempo los móviles evolucionan y cada vez es más útil y necesario, convirtiéndose en nuestro principal motivo de ahorro. Su presencia se ha triplicado en ocasiones específicas como regalos navideños o de cumpleaños.

Pero ¿Qué pasaría si el valioso móvil que llevas en el bolsillo se cae a un charco de agua o se moja en gran cantidad por un motivo u otro? Aquí tienes una guía fácil y sencilla para arreglar el móvil mojado, de esta manera podrás disfrutar más tiempo se tu compañero tecnológico.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Móvil
  • Arroz
  • Recipiente profundo
  • Secador de pelo
  • Toalla, Gamuza o Papel
  1. 1

    Lo primero que debes hacer es abrir el teléfono y sacar la batería y la tarjeta SIM. Así evitaras perder todos tus contactos almacenados en tu tarjeta de memoria, también puedes usarla en otro móvil mientras dura el proceso de reparación del móvil mojado.

  2. 2

    Seca el teléfono con una toalla, gamuza o papel seco y limpio. Retira todo el exceso de agua. Cuando el móvil ya no esté mojado retira la humedad sobrante con ayuda de un secador de pelo a máxima potencia durante 10 minutos.

  3. 3

    En un recipiente vacío y profundo agrega arroz común sin cocinar (este es bueno para absorber humedad). Déjalo dentro durante dos o tres días.
    Saca el móvil del recipiente con arroz y aplícale calor suave dejándolo varios días encima de los orificios de ventilación de un televisor o monitor de PC. Manténgalo en ese lugar unos días cambiándolo de posición de vez en cuando para que no queden restos de humedad oculta.

  4. 4

    Vuelve a poner la batería y la tarjeta SIM y encienda el móvil. Puede que tarde un poco en reaccionar pero con este proceso ya estará de nuevo listo para usarlo de nuevo.

Consejos y Advertencias
  • No conecte la batería al teléfono hasta que haya finalizado el proceso de reparación ya que si intenta encender el móvil la batería podría provocar un cortocircuito y dejar totalmente inservible el teléfono.
  • Lo primero que se debe hacer es sacar lo mas rápido posible el móvil del agua para que este liquido no pueda entrar en las zonas internas y lo deje totalmente inservible.
  • Es aconsejable retirar la tarjeta SIM nada mas recoger el móvil, de esta manera aseguramos que el agua no daña los contactos que están almacenados en este pequeño dispositivo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus