» Tecnología » Informática » Cómo arreglar un disco duro: guía de soluciones

Cómo arreglar un disco duro: guía de soluciones

Galería
Cómo arreglar un disco duro: guía de soluciones

El disco duro es uno de los hardware más importantes dentro de los componentes de un ordenador. Este disco es de mucha utilidad y se puede asemejar a la memoria humana. En él almacenamos todos los datos que vamos creando en nuestro pc y es fundamental tenerlo en buenas condiciones para no perder información alguna. Es por estas y muchas otras razonas por las que vamos a intentar dar una serie de soluciones ordenadas en una guía para arreglar el disco duro de aquellos que tengan problemas y no reparan como repararlos. Con ello intentaremos recuperar de nuevo la información perdida.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Un congelador en caso de que el fallo sea electrónico
  • Un disco duro similar al que vamos a reparar
  1. 1

    Lo primero antes de nada es darnos cuenta de que el disco duro necesita una reparación. Esto sucede cuando su sitema no reconoce el dispositivo de disco duro y no podemos de forma alguna acceder a la enformación almacenada en el mismo.

  2. 2

    Tenemos que determinar con seguridad si la avería procede del módulo eléctrico del disco duro o del módulo mecánico, de esta manera vemos las posibles alternativas de actuación.

  3. 3

    Cuando el problema es de la parte electrónica la solución para arreglar el disco es comprar otro dispositivo igual y sustituir la parte electrónica del disco averiado por la parte electrónica del nuevo disco. Esto nos permite recuperar los datos almacenados en el disco duro averiado, digamos que el dispositivo sigue siendo el mismo pero con otro sistema electrónnico nuevo y de más garantías.

  4. 4

    Si el problema es de la parte mecánica del disco, uan de las soluciones más frecuentes es la de congelar el disco. Así como suena, tiene que meter el disco duro averiado al congelador para poder enfriar las platos que suelen recalentarse con el tiempo y el frío del congelador devolverá a los platos su temperatura normal.

  5. 5

    Otra de las soluciones para fallos mecánicos del disco duro es el cambiarlo de posición. Esto quiere decir que si el disco estaba colocado de manera vertical pues lo ponemos en la CPU de forma horizontal. Arrancaremos el ordenador y veremos si hemos obtenido el resultado deseado.

  6. 6

    Otra solución a fallos mecánicos es golpear frecuentemente el disco duro hasta que los cabezales se despeguen del plato y puedan hacer su función de manera correcta.

Consejos y Advertencias
  • Toquetear con cuidado el disco puede arreglarlo sin hacer funciones demasiado técnicas
  • La información que contiene su disco duro es personal e intrasferible
Comentarios
blog comments powered by Disqus