» Tecnología » Informática » Cómo arreglar un disco duro: problemas y soluciones comunes

Cómo arreglar un disco duro: problemas y soluciones comunes

Galería
Cómo arreglar un disco duro: problemas y soluciones comunes

El disco duro es la parte de la computadora en la cual se guarda toda la información que está contenida así como los programas que la hacen funcionar. Los discos duros pueden ser de diferentes marcas o distintos tamaños dependiendo la capacidad que tienen de almacenamiento. En algunas ocasiones los discos duros pueden llegar a descomponerse o a empezar a perder datos por lo que es posible que requieran algún tipo de reparación o definitivamente hay que cambiar el disco duro. Cuando sucede esto hay una serie de pasos que se deben seguir para hacer que el disco duro se repare correctamente.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Si el problema que tiene el disco duro se encuentra en el sistema de archivos o en algún sector defectuoso el sistema operativo Windows tiene excelentes herramientas para solucionar este problema perfectamente. El primer paso para solucionarlo es dar clic en el botón inicio que suele estar en la parte inferior izquierda de la pantalla.

  2. 2

    Una vez se haya dado clic en el botón inicio saldrá un menú desplegable con varias opciones entre las que se encuentran a la izquierda los programas más utilizados y a la derecha una serie de opciones como son documentos, imágenes, música, juegos, favoritos, sistema, panel de control, ayuda, soporte técnico y varias opciones más dependiendo de la computadora y la configuración. El siguiente paso es dar clic al botón sistema o en algunas computadoras Mi PC.

  3. 3

    Al dar clic al botón sistema o Mi PC se abrirá una ventana en la cual aparecen todos los discos duros que tiene la computadora, unidades de disco, unidades de disquete, impresoras, cámaras y otros dispositivos que tenga la computadora conectados. En esta ventana hay que buscar el icono del disco duro que se piensa está dañado. Los discos duros tienen un nombre y una letra que los identifica.

  4. 4

    Una vez se haya identificado el disco duro a reparar se debe dar clic con el botón derecho del ratón en el icono con lo que saldrá un menú emergente con varias opciones como son abrir, abrir en una nueva ventana, copiar, pegar propiedades y varias más. Hay que dar clic en la opción propiedades de este menú.

  5. 5

    Saldrá una nueva ventana con varias pestañas que son general, herramientas, hardware y varias más. En esta ventana hay que dirigirse a la pestaña herramientas donde salen tres opciones que son reparar el disco, desfragmentar el disco y hacer copia de seguridad. Se debe dar clic en el botón revisar disco.

  6. 6

    Saldrá una nueva pantalla con únicamente dos opciones y un botón que dice inicio debajo de una barra de progreso. Una de las opciones dice “Automáticamente reparar errores en el sistema de archivos” y el otro dice “Escanear y recuperar sectores defectuosos”. Si se elige la opción primera únicamente se llevará a cabo el proceso que no tardará más de unos minutos. Si se eligen las dos opciones o únicamente la segunda el sistema programará la recuperación de sectores defectuosos para la próxima vez que se reinicie el sistema con lo que se realizará la reparación al iniciar Windows. Se recomienda la segunda opción para realmente reparar el disco duro.

Comentarios
blog comments powered by Disqus