» Tecnología » Electrónica » Cómo arreglar un televisor: Aprende paso a paso

Cómo arreglar un televisor: Aprende paso a paso

Galería
Cómo arreglar un televisor: Aprende paso a paso

Tener una casa con una televisión rota es tener una casa que le falta algo. A seguir tendremos consejos para revisar la televisión y posibles soluciones de cómo arreglar un televisor.

Instrucciones
  1. 1

    En primer lugar tendremos que encontrar cual es tipo de problema, si la televisión no enciende es preciso chequear fusibles y el cable de alimentación en primer lugar, otra razón también puede ser las resistencias de los fusibles, para eso debemos verificar en la parte superar de cuanto el ohm es y después verificar con el tester en escala para medir, si el tester no marcar nada es posible que este en corto.

  2. 2

    Los transistores deben ser chequeados midiendo con el tester en su punta roja en el costado o medio e ir probando con el negro de ambos de los lados. Por ejemplo si es colocado en la punta roja, después debemos colocarlo en la punta negra derecha y medir, luego en la punta negra y izquierda. Si en ambas mediciones da igual entonces el transistor estará sin problemas, ya si marca 001 en toda parte es por que hay un corto y abra que remplazarlo.

  3. 3

    Chequear los MOS-FET es similar a el chequeo de los transistores pero igualmente esa medición es una tarea complicada que para saber se debe fijar en la placa que dice cada pata S D G y se mide en escala rx10 en óhmetro o también puede ser en escala de diodos. Lo normal es que la medición sea entre D y S, midiendo primero en un sentido y después invirtiendo las puntas. Si al poner el multímetro en el diodo y apoyas entre las puntas G y S. Rápidamente debe ser medido entre D y S y tiene que dar la medición como corto debido a que la corriente del tester excita la compuerta del FET y así se satura. Así debe poner nuevamente entre G y S, pero con las puntas invertidas y rápidamente pasar a medir entre D y S lo que tiene que marcar circuito abierto.

  4. 4

    Chequear los capacitadores es de gran necesidad pues son los capacitadores que mas fallan al inflarse de arriba abajo.

  5. 5

    Los diodos comunes también es una falla común, para saber si ese es el problema debemos con el tester medir con una de las partes en la raya del diodo y la otra punta (roja) en el extremo. Si la medición da entre 500 y 700 esta bien, si da 001 es preciso remplzar el diodo.

  6. 6

    Los transistores de la salida horizontal son parecidos a los comunes pero para medirlos son diferentes. Para medir es necesario poner la pata izquierda en la punta roja del tester, la pata negra en el medio y es preciso que de 045 ohm, luego camiar la punta negra por la derecha y tiene que dar 470 ohm. Siempre recordando que si da 001 es por que se debe remplazar.

    Estos son los componentes principales que ocurren daños.

Consejos y Advertencias
  • Estos componentes se miden con el tester solamente en posición de diodo o x10.
  • Es preciso para medir sacar los componentes de la placa para dar los valores correctos.
Comentarios
blog comments powered by Disqus