» Tecnología » Electrónica » Cómo arreglar un Xbox 360: Principales fallos y arreglos

Cómo arreglar un Xbox 360: Principales fallos y arreglos

Galería
Cómo arreglar un Xbox 360: Principales fallos y arreglos

La consola Microsoft de Xbox 360 puede descomponerse en ocasiones, en algunas la falla no podrá ser reparada en casa, pero en otras se puede reparar fácilmente o haciendo uso de la garantía de fábrica que traen todas las consolas originales.

Generalmente los fallos más comunes tienen que ver con el exceso de calor y estática, el mal uso, la instalación de chips no autorizados, el introducir discos rayados en la unidad y las famosas "luces rojas".

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Fallas por estática: No colocar la consola Xbox sobre el piso de forma directa o sobre alfombras, esto a veces puede afectar el desempeño por acumulación de polvo y estática. Colocar la consola sobre alguna base de madera o algún material que no sea metálico.

  2. 2

    Sobrecalentamiento. En ocasiones el Xbox puede apagarse de forma continua sin haber una razón aparente. La razón más común es por sobrecalentamiento y para arreglarlo hay que cambiar los ventiladores de la caja.

    En internet y en la página de Microsoft se pueden comprar estos accesorios que evitan que la consola se sobrecaliente.

  3. 3

    La bandeja de CD no funciona: Apagar y prender, desconectando y conectando por completo el aparato hasta que la bandeja abra por sí sola. Si la bandeja ya está dañada, una opción es siempre dejar un CD dentro del aparato al apagarlo, de esta forma, al encenderlo la bandeja se abrirá en automático; otra opción es enviar el aparato a reparación haciendo uso de la garantía de los tres años que avala Microsoft.

  4. 4

    El Xbox no prende y se ven luces rojas: Las luces rojas son un fallo de fábrica que tienen algunas consolas fabricadas antes del 2008. Prender y apagar repetidas veces el aparato, si esto no funciona envolver con una toalla la consola por unos diez minutos y dejarla prendida; este truco puede arreglar temporalmente el fallo de las luces rojas.

    Una forma definitiva de arreglarlo es abrir la caja Xbox 360 y cambiar las pastas de resistencia y sustituirlas por pedacitos de goma de borrar y cuidar que queden exactamente del mismo tamaño y grosor que las pastas originales.

  5. 5

    Introducción de discos rayados: Introducir discos limpios y que no estén muy rayados, ya que puede dañar la consola. Evitar meter este tipo de discos y la consola funcionará correctamente.

Consejos y Advertencias
  • Al adquirir una consola nueva, conservar la garantía que viene en la caja del Xbox 360, ya que puede ser de utilidad cuando exista una falla que no pueda arreglarse en casa
  • Mantener tu consola en un lugar bien ventilado para evitar fallos.
  • No introducir ningún objeto extraño a la consola.
  • Instalación de chips no autorizados. Si la consola tiene instalado un chip y se descompone, no hay forma de hacer efectiva la garantía de fábrica 3 años (con la que vienen todos los Xbox 360), ya que Microsoft advierte que no hay reparaciones por parte de la empresa si se usan chips ilegales.
Comentarios
blog comments powered by Disqus