» Tecnología » Informática » Cómo arreglar una foto: Fotos y consejos prácticos

Cómo arreglar una foto: Fotos y consejos prácticos

Galería
Cómo arreglar una foto: Fotos y consejos prácticos

Las fotografías son una de las formas de conservar recuerdos más preciadas en estos días. Ya sean antiguas imágenes o momentos capturados con una cámara digital moderna, todas las fotos permiten conservar instantes valiosos. Gracias a la tecnología actual, es posible corregir o modificar estas imágenes con diferentes objetivos: desde reconstruir una imagen dañada hasta añadir efectos divertidos a una fotografía reciente.

Trabajar con fotografías es sumamente entretenido y una modificación puede hacerse en apenas segundos. Simplemente es cuestión de saber qué herramientas utilizar. A continuación, consejos prácticos para arreglar una foto o modificarla.

Instrucciones
  1. 1

    En primer lugar, es necesario definir qué es lo que se desea hacer con la fotografía en cuestión. Si el objetivo es arreglar una foto o corregir un defecto, la mejor opción es descargar un programa en el ordenador para poder trabajar cómodamente y guardar los cambios siempre que sea necesario.

  2. 2

    Descargar un programa como Photoshop, por ejemplo, es la mejor solución para arreglar una foto de manera integral. Este software cuenta con muchas funcionalidades que permite realizar modificaciones en líneas generales pero también solucionar inconvenientes comunes en las fotos como ojos rojos, imperfecciones del foco, manchas en la piel o causadas por la luz, entre otras.

  3. 3

    Además, utilizando algunas herramientas básicas del programa también es posible recortar partes de una imagen, mejorar su color y contraste, corregir la iluminación, e incluso preparar una imagen para que resulte óptima cuando el objetivo es imprimirla en alta calidad.

  4. 4

    Si el objetivo es simplemente aplicar efectos divertidos a una imagen, también puede utilizarse un programa de ordenador pero en este caso ya no es necesario. Se puede optar por páginas web que permiten trabajar con las imágenes online, lo que ahorra tiempo y proporciona la libertad de realizar estos cambios en cualquier ordenador: PicJoke, PhotoFunia, Imikimi, Picnik son algunas de las páginas más conocidas y utilizadas por usuarios de todo el mundo.

  5. 5

    Para utilizar las funciones que ofrecen estas páginas web simplemente es necesario cargar la foto en cuestión desde un archivo o desde una URL y elegir qué efectos quieren añadirse sobre la imagen. Así, es posible modificar el aspecto de diversas maneras en apenas unos instantes.

Consejos y Advertencias
  • Es imprescindible tener en cuenta cuál será el uso que se hará de las imágenes. Muchas fotografías utilizadas en publicidad son retocadas digitalmente, y con el objetivo de no impactar de manera negativa en la apreciación del público de la figura humana, es necesario hacer constar que dichas modificaciones digitales fueron realizadas.
Comentarios
blog comments powered by Disqus