» Hogar » Reparaciones » Cómo arreglar una máquina de coser: aprende con esta guía

Cómo arreglar una máquina de coser: aprende con esta guía

Galería
Cómo arreglar una máquina de coser: aprende con esta guía

Quien sabe trabajar con máquina de coser, tiene la disponibilidad de ahorrarse ese gran trabajo que supone estar gastando aguja e hilo como hacían nuestras abuelas. La máquina de coser, es todo un adelanto que llegó a producir una gran revolución industrial en el mundo del textil.

El realizar pespuntes regulares en poco tiempo, favoreció a la costura de vestidos y toda prenda de vestir, facilitando a su vez el trabajo de las mujeres, era una forma de modernidad que a cualquier mujer le encantaba. Por ello, nos hemos acostumbrado tanto a su uso, que nos vemos perdidos cuando este ano funciona, pero como todo tiene solución, te mostramos en este artículo cómo arreglar una máquina de coser para así solucionar tu problema.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Botón regulador
  • Botón de tensión
  1. 1

    Si la máquina de coser no funciona, hemos de mirar el botón regulador de presión, el cual está en al parte de arriba del cabezal. Este botón es el que regula la presión para poder coser en cualquier tipo de tela. Si la tela es gruesa, esta deberá ejercer mayor presión.

  2. 2

    Cuando la máquina no funciona, puede que este botón esté algo flojo , por ello, la presión de la máquina disminuye. Si vas a coser una tela delgada, observarás como el botón se afloja. Este es el motivo por el que la tela se atasca, frunce o no corra.

  3. 3

    Otra avería puede estar en la calibración de tensión del hilo. Este hace que las puntadas sean perfectas y la lazada de los hilos se cojan en el centro, es decir, ni el hilo de arriba se ve bajo , ni el de abajo arriba. Si el fallo está en la calibración, el hilo se verá en en las puntadas, para resolverlo, hay que mover el botón del tensor hacia la derecha, entonces ir a la bobina del hilo y apretar el tornillo que la sostiene. Esto sucede porque con el paso del tiempo, las piezas pierden la calibración, pues, por supuesto, cuando salen de fábrica las máquinas, están totalmente calibradas.

  4. 4

    Si el problema es que los hilos de la parte de abajo, salen enredados, esto es porque hay algún hilo escondido, para ello, hay que realizar una limpieza, sacar la bobina, aflojar los tornillos y limpiar todas las partes y piezas, volviendo de nuevo a colocarlas.

  5. 5

    Estas averías, son las más comunes que ocurren en las máquinas de coser, si la avería es mucho más grave, la solución es llamar al mecánico para que la observe mejor.

Consejos y Advertencias
  • sacar la bobina para limpiar
  • limpiar si hay hilos enredados
Comentarios
blog comments powered by Disqus