» Aficiones » Motor » Cómo arreglar una moto: Paso a paso y recomendaciones

Cómo arreglar una moto: Paso a paso y recomendaciones

Galería
Cómo arreglar una moto: Paso a paso y recomendaciones

No hay nada más placentero que tomar un paseo en moto con el viento soplando en tu cara, y el sol brillando sobre tu espalda. La sensación de libertad es estimulante y vigoriza el alma. Sin embargo, si eres un motorista nuevo y de repente te encuentras con una moto que no arranca, tus días soleados podrían empezar a perder su resplandor. Al aprender los entresijos del mantenimiento de una moto, podrás asegurarte de que tu moto se quede en un perfecto estado de funcionamiento y ¡no te pierdas de disfrutar ni un solo viaje!

Es sabido que el uso continuo de una moto, cualquiera sea su categoría o potencia de motor, aumenta su desgaste en el sistema de frenos, las llantas, la cadena, los piñones, las bujías, las bombillas y, por supuesto, los pistones de los motores, por eso es necesario un mantenimiento adecuado y constante de la misma. No pierdas más tiempo y aprende como arreglar una moto con pasos sencillos de seguir.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Ejecuta algunas pruebas básicas para determinar cuál es el problema con tu moto. El funcionamiento de estas pruebas te ayudarán a identificar el problema exacto para que no gastes dinero innecesariamente en el arreglo de tu moto.

  2. 2

    Extrae todo el aceite de la moto que parece tener un color extraño. El tiempo que la moto haya estado parada, sin funcionamiento frecuente, puede tener un gran impacto en la condición del funcionamiento adecuado de la moto. Si el aceite no se ha modificado desde hace tiempo, esto puede causar una serie de problemas con el motor de tu moto.

  3. 3

    Retira la batería vieja de la moto y conéctala a una batería completamente cargada usando cables de puente. Si has tenido tu bicicleta sin uso durante un período prolongado, la batería estará probablemente muerta y necesitara una carga. Quitando la batería de la moto evitaras la posibilidad de una explosión causada por el proceso de recarga.

  4. 4

    Extrae las bujías viejas y, o bien límpialas o reemplázalas incluyendo los tapones de chispa limpios. Este es el mantenimiento de rutina a seguir y es bueno hacerlo cada vez que lleves tu moto al taller mecánico, o si ha pasado un largo tiempo desde su último cambio.

  5. 5

    Vacía el tanque de combustible y pon gasolina nueva. Asegúrate de que el combustible fluya limpiamente a través de los manguitos hacia el carburador.

  6. 6

    Consulta con un manual o un mecánico profesional si estos pasos básicos de mantenimiento no solucionan el problema.

Comentarios
blog comments powered by Disqus