» Estilo » Imagen Personal » Cómo arreglarse las uñas: Guía paso a paso con consejos

Cómo arreglarse las uñas: Guía paso a paso con consejos

Galería
Cómo arreglarse las uñas: Guía paso a paso con consejos

Las uñas son una parte del cuerpo que se debe de cuidar mucho y lucir bien bonitas. El tratamiento de las uñas es delicado y para lucir unas uñas bien bonitas hay que prestar todos los cuidados que sean necesarios. Unas uñas bien limpias y pintadas ofrecen una imagen de elegancia y clase en todos aquellos que saben como arreglarse las uñas para causar una buena impresión allá donde van, pues según la ocasión las uñas tendrán que lucirse de una forma u otra.

En este artículo se proponen una serie de pasos y consejos para que cada uno se arregle las uñas sin necesidad de recurrir a un profesional, pasos a paso.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Esmalte y quitaesmalte
  • Barniz de uñas
  1. 1

    Se tiene que quitar el esmalte de las uñas, esto se puede hacer con un papel mojado de quitaesmaltes. Se arrastra el papel mojado por toda la uña para eliminar todos los restos de esmalte, se repite el proceso de pasado en caso de que no se termine de quitar todo el esmalte de la uña.

  2. 2

    Hay que limar las uñas con una lima en condiciones y también se podrá usar un corta uñas en el caso de que se considere que las uñas tienen un tamaño excesivo. El corta uñas se pasa antes por un poco de alcohol. Debes cortar la parte sobrante con el cortador de uñas y el resto limarlo hasta dejar el tamaño que se desea




  3. 3

    Hay que tratar bien las cutículas. Esto se hará aplicando una crema para estas en donde se sitúa la lúnula, solo aplicar poca cantidad de crema y esparcir por los bordes. Hay que esperar unos minutos para que la crema haga su efecto deseado. Se tendrá que mover la cutícula para dentro con un palo para dar forma a las uñas y eliminar los pedazos de piel sobrantes de la zona de la uña.



  4. 4

    Se introduce la mano en agua caliente para eliminar los restos de productos que quedan en las manos.

  5. 5

    Para decorar las uñas, una vez secas se le aplica un barniz de uñas. El color tiene que ser claro para un mejor aspecto final de la uña. Se le da un par de capas a la uña, siempre según la intensidad del barniz elegido.

Consejos y Advertencias
  • Se puede añadir un poco de barniz incoloro que será bueno para proteger la decoración de la uña.
  • Se recomienda suavizar con la lima por el borde, de arriba a abajo, al terminar el limado de uña.
  • No hay que cortas las cutículas, pues estas crecen más fuertes si se cortan.
  • Nada de limas de metal o que contienen algo de metal, podrán dañar las uñas.
  • Hay que lavarse bien las manos para dar el tratamiento, pues sino algunos de los elementos del producto para uñas podrá hacer que o se adhiera bien el esmalte a la uña. .
Comentarios
blog comments powered by Disqus