» Estilo » Moda » Cómo atar una corbata: Pasos para conseguir los mejores nudos

Cómo atar una corbata: Pasos para conseguir los mejores nudos

Galería
Cómo atar una corbata: Pasos para conseguir los mejores nudos

Aprender a realizar nudos de corbata es algo indispensable para los hombres, así como para todas las mujeres que sean madres, ya que siempre es necesario enseñarles a los hijos y ayudarlos mientras aprenden.

Hay muchos tipos de nudos para corbata, pero quizá el nudo London sea uno de los más elegantes, debido a la imagen de equilibrio y una pequeña inclinación. Aunque resulta un poco más complicado que el nudo sencillo, solamente tiene una etapa intermedia adicional a éste.

A continuación los pasos para atar una corbata correctamente:

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Corbata
  1. 1

    Colocar la corbata alrededor del cuello, con las caras de las costuras hacia el cuerpo.

  2. 2

    Ajustar la longitud de la corbata de tal manera que el extremo delgado del lado izquierdo quede a una distancia de unos diez centímetros por encima del ombligo.

  3. 3

    Cruzar el lado ancho de la corbata sobre el delgado a una distancia de unos cinco centímetros de la barbilla, sosteniendo con los dedos índice, medio y anular la parte superior, mientras que el pulgar sujeta la inferior.

  4. 4

    Pasar la parte ancha de la corbata alrededor de la parte delgada, utilizando la mano derecha, dándole una vuelta completa de 360 grados, cuidando de que no existan partes arrugadas. La parte ancha saldrá dentro de la “V” que se formó debajo de la barbilla hacia afuera, quedando sobre el nudo de la corbata.

  5. 5

    Colocar los dedos que sujetan el punto de unión por encima del extremo ancho de la corbata que quedó sobre el nudo.

  6. 6

    Girar ahora la parte ancha de la corbata alrededor del nudo formado, utilizando la mano derecha para ello, pasando también sobre el extremo derecho de la corbata en un giro de otros 360 grados, dejando la parte superior sobre los dedos que sujetan la corbata, de tal manera que el extremo ancho de la corbata quedará colgando entre nuestro brazo izquierdo y el cuerpo, justo debajo de la barbilla.

  7. 7

    Insertar la parte ancha de la corbata entre los dedos que sujetan el nudo y la última vuelta de la corbata, jalando suavemente el extremo ancho, en lo que se mantiene sujeto el nudo con los dedos pulgar, índice y medio, al tiempo que el anular sirve de guía para la parte ancha de la corbata, por debajo de ésta. Asegurarse de que esto se haga de tal forma que las partes con costuras de la corbata queden siempre hacia nuestro cuerpo para que no se vean.

  8. 8

    Sujetar suavemente el nudo con la mano derecha, mientras que con la izquierda se jala el extremo delgado de la corbata hasta ajustar el nudo sobre nuestro cuello sin que sofoque.

Consejos y Advertencias
  • Tomar la imagen de apoyo como si se estuviera viendo en el espejo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus