» Dinero » Empleo » Cómo atender a un cliente: Consejos para lograr el éxito

Cómo atender a un cliente: Consejos para lograr el éxito

Galería
Cómo atender a un cliente: Consejos para lograr el éxito

Existe una frase que dice: “El cliente es el rey” y con base a ello muchos negocios llevan su política de ventas y atención al cliente, pero aunque parece algo exagerado, es un concepto que muestra la importancia del cliente para todo negocio, sea de productos o servicios, ya que ninguna empresa puede sobrevivir si no tiene clientes que compren sus productos o contraten sus servicios. El concepto por sí mismo muestra el interés de la empresa en la satisfacción del cliente.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Producto o servicio que ofrecer.
  1. 1

    Ofrecer una actitud de servicio al cliente acorde con la política del negocio. Aunque muchas empresas usan eslóganes como el mencionado, su actitud real a la hora de enfrentar algún desacuerdo con el cliente es muy diferente, lo cual echa por tierra cualquier publicidad, si en la realidad no se apega a lo que menciona su política. No se debe olvidar que los eslogan serán simplemente eso si la actitud del personal de la empresa y sus políticas no están enfocadas a servir al cliente.

  2. 2

    Empatizar con el cliente. Servir al cliente significa buscar su satisfacción con respecto al giro de la persona o empresa que ofrece el servicio o producto, por lo que siempre se debe pensar en él a la hora de tomar decisiones, es decir, empatizar con el cliente para entender los motivos de la insatisfacción y poder así ofrecer lo necesario para conservar al cliente.

  3. 3

    Mantener la calidad del producto o servicio. La calidad de un servicio o producto es muy importante, por lo que una manera de atender al cliente es ofrecerle siempre, por lo menos, la misma calidad del producto o el mismo servicio, siendo conveniente iniciar programas de mejoramiento continuo que puedan ofrecerle al cliente, con respecto al tiempo, mejoras importantes que lo mantengan unido a lo que le ofrece el producto o servicio.

  4. 4

    Atender al cliente. Algunas personas suelen hacer sus clientes en base al soborno, lo cual es una política poco ética e, incluso, delictiva. Se debe procurar ofrecer ciertas atenciones a los clientes o sus representantes, cuidando de no violar las políticas internas de su compañía o las leyes en general.

  5. 5

    Anticipar las necesidades de los clientes. No esperar a que el cliente acuda a nosotros cada vez que nos necesite, es recomendable estar atentos a dichas necesidades y anticiparlas en lo posible, ofreciendo de antemano una solución a sus problemas.

  6. 6

    Satisfacer las necesidades de los clientes. Se debe recordar que la mejor publicidad que se puede tener de un producto o servicio es la recomendación de un cliente satisfecho, quien seguramente recomendará nuestra empresa a todas las personas que pudieran necesitar de un producto o servicio similar al que se le ofrece.

Comentarios
blog comments powered by Disqus