» Salud » Salud Mental » Cómo aumentar la autoestima: Pasos, consejos prácticos y sencillos

Cómo aumentar la autoestima: Pasos, consejos prácticos y sencillos

Galería
Cómo aumentar la autoestima: Pasos, consejos prácticos y sencillos

Si la autoestima está dañada sobreviene el desánimo y desemboca en la tristeza. La frustración al creer que no se es lo suficiente adecuado para conseguir lo que se desea o simplemente lo que se necesita, o echarse la culpa por la pérdida de una situación agradable encierra a la persona en un mundo del que debe encontrar una salida y tener la fuerza para conocerse a sí mismo, pues abandonarse a estos sentimiento es un camino fácil cuesta abajo del que se hace difícil regresar.
Reconocer en uno mismo el nivel de autoestima es el primer paso para ayudarse a mejorar su vida.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Ayudarse a sí mismo. Se debe tener en cuenta que no existen personas mejores o peores, simplemente unas y otras tienen habilidades distintas y de todas se puede aprender.

  2. 2

    Conocerse y respetarse. Conocerse a sí mismo sabiendo hasta dónde se puede llegar y de qué forma. La mente es la que controla los pensamientos y los actos, así lo que siente y es una persona es lo que piensa, de la vida y de sí misma.

  3. 3

    No ocultarse de uno mismo. La autocrítica es muy necesaria, pero debe ser constructiva, no destructiva. Es inevitable cometer errores en la vida y es necesaria la entereza y el valor para reconocerlos y evitarlos más adelante. No aprender, así como vivir lamentándose de ellos es una forma de esconderse de la realidad.

  4. 4

    Amarse y amar. El respeto a uno mismo es tan importante como el respeto a los demás, por lo que el ser justos y saberse perdonar es igual de necesario que el perdón hacia otras personas para poder convivir.

  5. 5

    Esperanza en sí mismo. Toda persona debe esperar algo de sí misma, igual que se espera algo de la vida o de quien tiene cerca y de la misma forma no perder la esperanza de conseguirlo.

  6. 6

    No renunciar totalmente a lo que hace sentirse bien. La vida sigue su curso y con ella las situaciones y emociones que hacen sentir viva a una persona.

  7. 7

    Reconocer el propio valor. Toda persona tiene un propósito en la vida, una razón de existir para ella misma y para otras personas, aunque no sea consciente de ello.

  8. 8

    Cuidarse física y mentalmente. No importa la belleza, importa la conducta que una persona tiene hacia sí misma. La capacidad para cuidarse será la capacidad que tiene alguien para cuidar de los que le rodean.

Comentarios
blog comments powered by Disqus