» Tecnología » Informática » Cómo aumentar la memoria ram: Pasos y trucos para un mejor rendimiento

Cómo aumentar la memoria ram: Pasos y trucos para un mejor rendimiento

Galería
Cómo aumentar la memoria ram: Pasos y trucos para un mejor rendimiento

La memoria Ram de una computadora se puede incrementar de manera física, agregando tarjetas de memoria en las ranuras disponibles.

Se puede aumentar la memoria ram y así incrementar el rendimiento de los ordenadores mediante unos sencillos cambios en la configuración relacionada con la memoria virtual.

Dado que esto último no requiere de costo adicional, ni de la instalación de tarjetas que pudieran cancelar la garantía de un equipo, es la opción preferida por la mayoría de los usuarios.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Memoria disponible en el disco duro.
  1. 1

    Seleccionar la opción “Panel de Control” en el menú inicio (el que se despliega al dar clic sobre el botón de Windows).

  2. 2

    Ingresar a la opción “Sistema” si la información se despliega en la manera clásica, si lo hace en la de categorías, en el grupo “Sistema de seguridad” seleccionar “Ver información básica del equipo”.

  3. 3

    Escoger la opción “Configuración avanzada del sistema”, la cual aparece en el lado izquierdo del menú, con lo cual le aparecerá una nueva ventana denominada “Propiedades del sistema”.

  4. 4

    Seleccionar la cejilla de “Opciones avanzadas” y dar clic en configuración en el recuadro de rendimiento. Con esto aparece una ventana denominada “Opciones de rendimiento”.

  5. 5

    Seleccionar la cejilla “Opciones avanzadas”. En ella aparece seleccionada la opción “Tamaño administrado por el sistema”.

  6. 6

    Cambiar la selección a “Tamaño personalizado”.

  7. 7

    Aparece un valor el cual es al que estaba ajustando automáticamente Windows la memoria virtual de su PC, colocar en tamaño inicial la cantidad de 2,500.

  8. 8

    Colocar la cantidad de 5,000 en el recuadro para tamaño máximo. Esta cantidad puede ser incrementada aún más, dependiendo del espacio que tenga en disco duro en su computadora.

    No se debe exagerar ya que se quedaría sin espacio y esto ocasionaría problemas en el desempeño.

  9. 9

    Seleccionar la opción aplicar y aceptar. Aparecerá una ventana indicando que se debe reiniciar la computadora para que se apliquen los cambios realizados.

  10. 10

    Presionar “Aceptar”.

  11. 11

    Reiniciar la computadora. Al entrar podrá confirmar que los cambios se han realizado siguiendo todos los pasos nuevamente, hasta llegar a la ventana donde se muestran las cantidades de tamaño inicial y final.

Consejos y Advertencias
  • Si esto resulta insuficiente, también se puede incrementar mediante la conexión de una unidad de memoria USB.
Comentarios
blog comments powered by Disqus