» Tecnología » Informática » Cómo aumentar la memoria virtual: Pasos para mejorar el rendimiento

Cómo aumentar la memoria virtual: Pasos para mejorar el rendimiento

Galería
Cómo aumentar la memoria virtual: Pasos para mejorar el rendimiento

La memoria virtual de una computadora es un diseño computacional que le permite a los programas que uno está ejecutando utilizar más recursos que los que tiene físicamente la máquina. Con unos simples pasos usted podrá optimizar el rendimiento de su ordenador de manera que procese las aplicaciones abiertas con mayor comodidad. Cuando la computadora necesite memoria ram y no posea más disponible, utilizará la memoria virtual que asignó.

Instrucciones
  1. 1

    Primero debe saber que no es conveniente agregar un número como memoria virtual no conveniente para su computadora. Para saber la cifra correspondiente lo primero que debe realizar es averiguar cuanta memoria ram tiene en su computadora. Para ello, tiene que hacer click derecho en Mi Pc.

  2. 2

    Una vez allí debe ir a Propiedades. En este lugar le dirá cuanta ram tiene su ordenador. En caso de tener Windows Seven ir a Equipo y luego a Propiedades del Sistema.

  3. 3

    Ahora que usted sabe cuanta ram tiene su máquina, en caso de tener más de 256 MB, calcule agregarle 1.5 veces el valor para luego asignarle a la memoria virtual. Si tiene menos, calcule agregarle 2.0 veces el valor de su ram. Es decir que si tiene 512 MB es recomendable que como memoria virtual asigne 768 MB.

  4. 4

    En este momento usted no sólo averiguó cuanta memoria ram tiene su computadora, sino que calculó cuanta memoria virtual le sería conveniente a su máquina que le asigne. Para realizar esto tendrá que ingresar primero a Panel de Control.

  5. 5

    Una vez en Panel de Control vaya a Sistema.

  6. 6

    Aquí se le abrirá una ventana con diferentes pestañas, pero usted tiene que entrar a Avanzado.

  7. 7

    Una vez que llegó a Avanzado, clickee en configuración del apartado Rendimiento.

  8. 8

    Nuevamente se le abrirá una ventana cuando ingrese a Avanzado. Allí, donde dice Memoria Virtual, haga click en cambiar.e ingrese el número que calculó previamente.

Consejos y Advertencias
  • No se exceda agregando memoria virtual de más porque puede ser contraproducente para su computadora.
Comentarios
blog comments powered by Disqus