» Tecnología » Informática » Cómo aumentar la señal Wifi: descúbrelo paso a paso

Cómo aumentar la señal Wifi: descúbrelo paso a paso

Galería
Cómo aumentar la señal Wifi: descúbrelo paso a paso

Desde que el Internet comenzó a entrar en los hogares, este ha ido mejorando, primero por medio de la línea telefónica, ésta se conectaba al módem de la computadora y comenzaban los ruidos raros de comunicación binaria entre la computadora y la fibra óptica para conectarse al Internet; la desventaja de ello a pesar de la lentitud, era que mientras se usara el Internet, no había acceso al teléfono para hacer o recibir llamadas e incluso constantemente se perdía la conexión y se debía reiniciar todo el proceso, esto era muy frustrante si se estaba en medio de una conversación, enviando un archivo importante o bajando archivos.

Después, con la conexión vía DSL, que aún se utiliza, ahora se puede tener la línea libre para llamadas y con un cable conectarse a un módem que a su vez se conecta a la computadora, la velocidad sigue siendo la más rápida hasta el momento y la señal excelente, mejor que con el Wifi; además de que no hay interrupción en la conexión por lo que permanentemente se pude permanecer online.

La conexión Wifi llegó para permitir la movilidad del usuario y el acceso remoto a Internet, de esta manera no se necesita estar cerca del módem para estar online y se pueden conectar varios equipos a un solo módem; esta es la comodidad que ofrece este tipo de conexión.

Sin embargo, al ser instalado el módem inhalámbrico, éste por defecto trae un nombre de usuario que es escogido por el sistema que se llama SSID (la contraseña viene impresa en el módem y en la caja de éste como Wep Key), además, la apertura de señal o canal viene configurado a 6, abarcando el rango del interior de la casa para que la señal no sea pirateada desde el exterior.

Para saber cómo aumentar la señal Wifi si se tiene contratado el servicio con Telmex, se deben seguir los fáciles pasos que se detallan a continuación.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Computadora
  • Módem
  • Internet
  1. 1

    En el bloque de dirección de las páginas de Internet, donde se pone el nombre de éstas, escribir la dirección IP 192.168.1.254

  2. 2

    En el cuadro de diálogo que aparece en la pantalla con esa dirección se pide el nombre de usuario y la contraseña.

    Escribir TELMEX como usuario y la contraseña es la Wep Key que se encuentra tanto en el módem como en la caja de este.

  3. 3

    Dar click a Red doméstica que aparece del lado izquierdo de la página.

  4. 4

    Escoger Wireless Lan en medio de la página y dar click en Configurar, el cual aparece al lado superior derecho.

  5. 5

    Buscar el botón de Canal, generalmente se encuentra en 4 o 6 que es el radio de apertura de señal. Cambiar este radio a 11, de esta manera se aumenta considerablemente la señal Wifi.

  6. 6

    Dar click en Guardar cambios y salir de la página; listo ahora se cuenta con una excelente señal que se puede recibir en todo el hogar y en el exterior con muy buena calidad.

Consejos y Advertencias
  • Se debe verificar bien la clave Wep pues a veces marca como errónea la clave
  • Evitar mover otras configuraciones pues puede bloquearse la señal
Comentarios
blog comments powered by Disqus