» Hogar » Limpieza del Hogar » Cómo auyentar a las moscas

Cómo auyentar a las moscas

Galería
Cómo auyentar a las moscas

Las moscas y mosquitos son unas de las plagas que más molestan a las personas, además de que también pueden transmitir diversas enfermedades, ya que acostumbran pararse en todo lo que les puede servir de alimento, incluyendo basura, desperdicios, y heces fecales, cuyos residuos son depositados posteriormente en nuestros alimentos. Existen muy diversos métodos para ahuyentar a las moscas de nuestro hogar, pero en todos los casos se tienen que hacer diariamente, ya que de otra manera las moscas regresarán en cuanto perciban el aroma a alimentos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Parta limones a la mitad e inserte en ellos clavos de olor. Colóquelos en todas las entradas a la casa, incluyendo las ventanas. Remuévalos cuando se estén secando y substitúyalos por limones frescos. Es de conocimiento general que el aroma le resulta desagradable a las moscas y prefieren mantenerse lejos.

  2. 2

    Encienda incienso diariamente en su casa, especialmente en las horas que prepara comida, para que los aromas se confundan y, de preferencia, resalte más el del incienso. El humo suele alejar a las moscas y a muchos otros insectos ya que lo relacionan con incendios.

  3. 3

    Coloque trampas pegajosas en diversos puntos de la casa, elaborados con cinta adhesiva, como puede ser la cinta canela, embarrada con algo de miel en el centro para que atraiga a las moscas y estas queden pegadas en la cinta. Posteriormente solo se tienen que desechar las cintas adhesivas con todo y las moscas. Este tipo de trampas es equivalente a las que se usan con los ratones y suelen ser muy efectivas también para atrapar cucarachas y muchos otros insectos. Otra variante es colocando, por ejemplo, un recipiente con fruta muy madura pero recubierto de cinta adhesiva en casi toda la superficie externa, dejando solamente pequeños espacios entre cada tramo para que el aroma pueda salir y atraer a las moscas. Cuando estas perciban el olor se acercarán y lo primero que sucederá es que se pararán sobre la cinta adhesiva quedando pegadas y no tienen la suficiente fuerza para desprenderse.

  4. 4

    Cuelgue discos CD o DVD inservibles, que todavía contengan la capa de metal, en las puertas y ventanas de la casa. Puede substituir los discos por cualquier otra superficie metalizada o incluso bolsas transparentes de agua.

  5. 5

    Coloque floreros con agua y ramas de cilantro o macetas con plantas de cilantro. En cualquiera de estos dos casos el aroma no será resistido por las moscas y abandonarán el lugar lo más rápidamente posible.

  6. 6

    Evalúe la posibilidad de colocar mosquiteros en las ventanas y las puertas, a la larga es más efectivo y económico, además de que también mantiene a muchos otros insectos fuera de casa.

Comentarios
blog comments powered by Disqus