» Hogar » Seguridad en Casa » Cómo averiguar de quién es un numero de celular

Cómo averiguar de quién es un numero de celular

Galería
Cómo averiguar de quién es un numero de celular

Es muy común que las personas quieran averiguar de quién es un determinado número de celular, pero en México las leyes protegen a todos los usuarios y solamente es posible averiguarlo de manera legal, acudiendo a instancias oficiales. Incluso en los peores casos, como puede ser en las llamadas de extorsión hechas por delincuentes, no es posible obtener un rastreo de la policía de dicho teléfono si no se tiene una orden judicial para ello, situación que provoca que haya cada vez más llamadas de ese tipo, dado que saben que la ley los protege.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Reportar el hecho por el que se necesita conocer al propietario de un número de teléfono celular antes las oficinas de ministerio público más cercanas de la localidad. Obviamente esto solamente se puede hacer en casos graves, como los de extorsión o secuestro de una persona que sea familiar o amigo. En los casos en que se reciban llamadas para molestar solamente, será muy difícil obtener una averiguación previa y conseguir una orden de algún juez para que la empresa que da el servicio de telefonía proporcione los datos. Si el caso por el que se requiere saber el propietario de un número telefónico es diferente o menos grave, prosiga con los pasos.

  2. 2

    Ingrese la URL Dset01.cft.gob.mx/cgi-bin/pnndev/c_cld en la barra de direcciones de su buscador.

  3. 3

    Escriba en la barra que se localiza debajo de “Número nacional” los diez dígitos del teléfono celular.

  4. 4

    Coloque el cursor sobre el botón “Consultar” y oprima el botón izquierdo del ratón. Esta acción hace que la página comience a rastrear el número ingresado lo que puede tomar algunos minutos. Al terminar aparece una tabla con resultados que muestra en la sección superior la información del número consultado, indicando el nombre del concesionario que provee el servicio de telefonía.

  5. 5

    Presione el botón “Consultar” que aparece en la sección de “Información del número consultado” para conocer la empresa de telefonía que presta el servicio. Por Internet resulta imposible obtener mayor información, pero sabiendo la compañía telefónica que otorga el servicio tiene la opción de acudir a ella, planteándole las razones por las que desea saber quién es el propietario del número de teléfono móvil, así como de solicitarles que ellos intervengan advirtiendo a su cliente que en caso de proseguir se procederá de otra manera. En algunos casos puede funcionar el hacerse amigo de alguno de los empleados de la compañía telefónica que ofrece el servicio, para posteriormente solicitarle el favor y que él localice el nombre y demás datos del propietario de la cuenta.

Comentarios
blog comments powered by Disqus