» Dinero » Legal » Cómo averiguar la letra del DNI: Pasos para investigar tu letra

Cómo averiguar la letra del DNI: Pasos para investigar tu letra

Galería
Cómo averiguar la letra del DNI: Pasos para investigar tu letra

La diferencia entre el Documento Nacional de Identidad y el Número de Identificación Fiscal es solamente una letra, la indicada al final de los dígitos. En el mismo documento esta letra está presente, separada del número por un guión.

Sin embargo, hay veces que no se puede disponer del documento y que es necesario indicar el Número de Identificación Fiscal para cualquier ingreso de datos, especialmente relacionado con operaciones económicas y fiscales. En ese caso existen aplicaciones en Internet destinadas a hallar la letra con el mínimo esfuerzo.

De esa forma, el usuario puede ausentarse por unos momentos de la ventanilla del funcionario y acudir a un centro de Internet o a un cibercafé, donde no le costará nada teclear el número y acceder a la famosa letra acompañante del D.N.I. Los funcionarios, en ocasiones, piden solamente la letra del D.N.I.; y en otras la solicitan acompañada directamente al número, formando el Número de Identificación Fiscal.

Con el desarrollo de las operaciones financieras por Internet ha aumentado su utilización, siendo un elemento indispensable para que los ingresos se realicen con éxito.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Número del Documento Nacional de Identidad.
  • Conexión a Internet.
  1. 1

    Recordar el número del Documento Nacional de Identidad. Es recomendable para ello llevarlo siempre en el bolso o en la cartera, aunque la mayoría de las personas lo suelen saber de memoria como su propio número de teléfono.

  2. 2

    Acceder a una conexión de Internet y teclear en el buscador la frase "Calculadora de la letra del D.N.I.", o "Calculadora del Número de Identificación Fiscal". Al instante aparecerá un buen listado de páginas preparadas para tal efecto.

  3. 3

    Por ejemplo entrar en Letradni.appspot.com. Se visualizará una sencilla pantalla de bienvenida, con la aplicación para obtener la letra.

  4. 4

    Teclear el número del Documento Nacional de Identidad en el espacio reservado a ello, donde parpadea el cursor. Debajo del mismo, hay un obediente mensaje invitando al usuario a escribir su número y obtener respuesta.

  5. 5

    Sin necesidad de pulsar Intro, esperar a que el número se transforme en el Número de Identificación Fiscal completo. Es algo inmediato.

  6. 6

    Debajo del número aparecerá un anuncio con la indicación de la letra de cada número.

Comentarios
blog comments powered by Disqus