» Dinero » Legal » Cómo averiguar mi CUIT: Pasos fáciles para investigarlo

Cómo averiguar mi CUIT: Pasos fáciles para investigarlo

Galería
Cómo averiguar mi CUIT: Pasos fáciles para investigarlo

El CUIT (Clave Única de Identificación Tributaria) es una clave numérica asignada por la AFIP para identificar a las personas físicas o jurídicas suceptibles de tributar.

Muchas veces el CUIT es solicitado para realizar diversas actividades, trámites públicos o transacciones comerciales. Es un requisito inexorable en el sistema tributario y es de gran importancia conocerlo, a fin de poseer los datos correspondientes requeridos en cualquier instancia que sea necesaria.

Existe una forma gratuita, rápida y fácil de averiguar el número de CUIT.
Sigue estos sencillos pasos para enterarte cómo hacerlo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Ingresar al sitio web: www.cuitonline.com

    En la casilla, bajo la etiqueta "Buscar", escribir el nombre completo o razón social de la persona o entidad de la cuál se quiere averiguar el CUIT.

    Hacer click en el botón "Buscar" para comenzar el procedimiento.

  2. 2

    Un listado con los resultados correspondientes a su búsqueda se mostrará a continuación.

    El número de CUIT se muestra en color celeste, acompañado del nombre de cada persona física o jurídica en letra negra imprenta mayúscula.

    Además, se mostrarán otros datos correspondiente al tipo de facturación o a la naturaleza de la persona en cuestión que complementan los datos brindados.

  3. 3

    Si se desea realizar una búsqueda más refinada o si simplemente es de su preferencia, también puede averiguar el número de CUIT a través del número de DNI.

    Ingresar al sitio web: www.cuitonline.com, y marcar la opción "DNI/CUIT" ubicada debajo del casillero de búsqueda. A continuación, introducir el número de DNI de la persona en cuestión y hacer click en el botón "Buscar".

    El número de CUIT correspondiente al DNI ingresado aparecerá en pantalla.
    Un trámite rápido y sencillo, que permite obtener un documento de gran utilidad.

Consejos y Advertencias
  • No haga público ni comparta el número de CUIT/CUIL con nadie que no sea de su confianza. Es un dato sensible y podría comprometer su seguridad patrimonioal y/o personal.
  • El trámite para averiguar el número de CUIT es gratuito y lo puede realizar cualquier persona desde una PC o dispositivo con Internet. No admita que nadie le cobre un arancel especial por realizar el trámite.
Comentarios
blog comments powered by Disqus