» Tecnología » Informática » Cómo averiguar mi IP: Pasos fáciles para averiguarlo rapidamente

Cómo averiguar mi IP: Pasos fáciles para averiguarlo rapidamente

Galería
Cómo averiguar mi IP: Pasos fáciles para averiguarlo rapidamente

La IP es la identificación numérica de un elemento de conexión o comunicación.
Hay dos tipos de IP: la IP fija, o estática, que no cambia con el tiempo y la IP dinámica que sí lo hace; en ambos casos la dirección IP se permite la localización en la red del elemento en cuestión.
Los ordenadores se conectan entre sí a través de Internet gracias a sus direcciones IP lo que demuestra la importancia de este elemento.
Otra de las funciones de conocer nuestra IP es para poder cambiar la contraseña del router (muy recomendable) o incluso para gestionar ciertos programas de intercambios de archivos que se utilizan comúnmente ya que para que funcionen correctamente en ocasiones hay que permitirles que puedan entrar y salir datos de nuestra IP.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    En primer lugar, para conocer la IP de nuestro equipo, necesitamos una vez iniciado Windows (en el ejemplo se utilizará Windows Vista) "clickear" en botón de "Inicio" en la esquina inferior izquierda (el símbolo de Windows) para que se nos habrá el desplegable con los programas o últimos archivos abiertos entre otras cosas.

  2. 2

    En el desplegable, también veremos una casilla de "busqueda" que se distingue por la lupa dibujada a la derecha del cuadro; o si tenemos otra versión de Windows nos puede aparecer en su lugar el cuadro de "ejecutar" con el que podríamos seguir los siguientes pasos igualmente. Ahí pondremos lo siguiente (sin comillas): "cmd", pulsaremos la tecla "Enter" y esperamos.

  3. 3

    Al pulsar "Enter" nos habrá aparecido en la pantalla un recuadro negro que nos recuerda al antigúo MSDos. En esta pantalla es donde iremos escribiendo los comandos necesarios para que el equipo nos muestre los datos que necesitamos para configurar correctamente el ordenador.

  4. 4

    En la pantalla habrá que poner lo siguiente (siempre pulsando "Enter" al final):
    "ipconfig" (nuevamente sin comillas).
    De este modo nos aparecerán muchos datos sobre nuestro equipo como por ejemplo la máscara de subred o la puerta de enlace predeterminada entre otras cosas, pero el que nos interesa es el número de IP que es fácilmente reconocible ya que aparece la frase:
    "Direccion IP" (o similar) justo antes del número. (Ver ejemplo)
    Ese número es el famoso número de IP que nos diferencia del resto de equipos conectados a la red y que permite, por ejemplo, identificar a las personas que utilizan la red para lucrarse de manera ilegal o para realizar actos delictivos.

Comentarios
blog comments powered by Disqus