» Dinero » Legal » Cómo averiguar si estoy en el veraz: Pasos fáciles para investigarlo

Cómo averiguar si estoy en el veraz: Pasos fáciles para investigarlo

Galería
Cómo averiguar si estoy en el veraz: Pasos fáciles para investigarlo

Ya sea para solicitar un crédito o un préstamo, comprar bienes o pedir y utlizar una tarjeta de crédito, entre otras acciones comerciales, es necesario estar fuera de los informes del VERAZ. Esta organización se dedica a desarrollar informes completos acerca del estado financiero de un particular o una empresa: solvencia, moras, embargos, cumplimiento de obligaciones de pago, etcétera. Es por ello que es muy importante averiguar si estás en el VERAZ. Este informe se puede conseguir de diferentes maneras abonando un precio accesible. Sin embargo, hay una opción para obtenerlo fácil, rápido y gratis.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Existen diferentes maneras de averiguar si tu nombre figura en los informes del VERAZ, pero la más rápida y totalmente gratuita se gestiona desde el sitio web oficial del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Para ello, ingresar en www.bcra.gov.ar. Vale aclarar que esta información proviene del Banco Central. Los informes del VERAZ se nutren de multitud de fuentes, por lo que son realmente completos y confiables.

  2. 2

    A la izquierda de la pantalla de inicio se encuentran los servicios online ofrecidos por el Banco. Elegir el que indica "Central de Información" y hacer clic en la opción "Informes por CUIT". Se abre una nueva ventana.

  3. 3

    Ingresar las once cifras sin guiones del número de CUIL/CUIT O CDI. Luego, escribir el código de seguridad que se ve en la imagen y presionar "VER". Inmediatamente se devolverá un informe con el título "Central de deudores del Sistema Financiero". Este informe se puede imprimir desde el mismo portal.

Consejos y Advertencias
  • Desde el sitio web oficial de la Organización Veraz S.A (www.veraz.com.ar) se puede comprar el informe Veraz de terceros, el Veraz personal y el Veraz ilimitado (para saber la situación financiera particular durante seis meses)
  • Para conseguir el informe de Veraz de manera totalmente gratuita, se debe contactar al 01153524800. Si te comunicas desde el interior, llamar al 08106660116. Estos números está disponibles de lunes a viernes de 9 a 19 horas.
  • Desde el Correo Argentino o el Correo OCA también se pueden solicitar el informe de Veraz. Para iniciar el trámite, se debe presentar cédula federal o DNI. Luego, se debe completar el formulario entregado y pagar el importe que corresponda.
  • Por la ley de protección de datos, tienes derecho a contar con esta información una vez cada seis meses de manera totalmente gratuita. De esta manera solo se puede obtener un informe personal, pero no de terceros o de una empresa.
Comentarios
blog comments powered by Disqus