» Dinero » Legal » Cómo averiguo mi CUIL: Pasos fáciles para investigarlo rapidamente

Cómo averiguo mi CUIL: Pasos fáciles para investigarlo rapidamente

Galería
Cómo averiguo mi CUIL: Pasos fáciles para investigarlo rapidamente

El CUIL (Código Único de Identificación Laboral) es una número otorgado por la ANSeS a todas las personas que inicien su actividad laboral en dependencia, que pertenezcan al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones o se beneficien con algunas de las prestaciones del servicio de Seguridad Social de la República Argentina.

Es utilizado en trámites habituales como la compra de un automóvil, solicitud de crédito bancario o en una relación laboral de dependencia.

Existe una forma rápida, fácil y gratuita de averiguar el número de CUIL.
Sigue estos sencillos pasos para enterarte cómo hacerlo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Ingresar al sitio web oficial de la ANSeS encargado de gestionar la constancia de CUIL: http://servicioswww.anses.gov.ar/ConstanciadeCuil2/Inicio.aspx

    El en formulario, completar con todos los datos correspondientes. Elegir el tipo de documento (Documento Único, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) según corresponda e ingresar los números del mismo. El campo "Estado civil" es optativo de rellenar.

    Ingresar el código verificador de la imagen y hacer click en el botón "Continuar" para comenzar el procedimiento y obtener la constancia.

  2. 2

    Luego de unos segundos, el formulario dará paso a otra pantalla en dónde se obtendrán los resultados de la consulta y se mostrará la constancia de CUIL.

    El número CUIL es fácil de identificar: está compuesto por un prefijo, el número de documento del beneficiario y un dígito verificador final.
    También se mostrarán los datos concernientes a la persona, como ser el nombre y apellido y el documento.

    ¡Listo! El trámite ha terminado y de esta sencilla manera se puede obtener el número de CUIL.
    Si de desea, es posible imprimir esta constancia o descargarla en un archivo formato ".pdf".

Consejos y Advertencias
  • El trámite para averiguar el número de CUIL es gratuito y lo puede realizar cualquier persona desde una PC o dispositivo con Internet. No admita que nadie le cobre un arancel especial por realizar el trámite.
  • No haga público ni comparta el número de CUIL con nadie que no sea de su confianza. Es un dato sensible y podría comprometer su seguridad patrimonioal y/o personal.
Comentarios
blog comments powered by Disqus