» Dinero » Legal » Cómo averiguo mi numero de seguro social: Pasos para investigarlo

Cómo averiguo mi numero de seguro social: Pasos para investigarlo

Galería
Cómo averiguo mi numero de seguro social: Pasos para investigarlo

Una característica del ser humano es ser desordenado y olvidadizo. Esto trae en consecuencia que cuándo necesita localizar algún dato o documento importante no sabe en dónde buscarlo y mucho menos dónde encontrarlo.

El Número de seguridad social es un número de identificación única, que el IMSS maneja para cada asegurado y dicho número cobra igual importancia que el CURP, RFC o nombre de la persona.

A continuación se explicará como obtener el NSS, número de seguro social, por si se ha perdido o se desconoce, pues para casi todo trámite que el trabajador realice es necesario contar con éste.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Acudir a clínica correspondiente, si se ha extraviado o desconoce el Número de Seguro Social. Sólo pediran identificación oficial y CURP para realizar dicho trámite, pero está sujeto a un gran tiempo de espera en clínica.

  2. 2

    Otra manera es mediante el INFONAVIT.
    1) Acceder a la siguiente página web :
    http://www.infonavit.gob.mx
    2) Ahí aparecerá como opción en la parte superior "Precalificación y Puntos Infonavit" dar click en este link.
    3) Después aparecerá un formato de llenado de datos que incluyen el NSS, descuento mensual por pensión alimenticia e ingresos mensuales adicionales, como se desconoce el NSS hay que acceder al link que se ubica en la parte derecha de la pantalla con la siguiente leyenda: "¿No sabes cuál es tu número de seguridad social (NSS)?" dar click.
    4) Por último se abre un página donde el usuario sólo tiene que ingresar nombre, apellidos y fecha de nacimiento y el sistema desplegará como resultado el NSS correspondiente.

  3. 3

    Buscar en los recibos de nómina. El NSS por lo general va impreso en los recibos de pago mensual en la parte superior derecha, así que si se desconoce dicho número, será suficiente con buscar en talones de pago pasados.

  4. 4

    Acudir a cualquier empresa dónde allá laborado y solicitar que verifiquen el número en la nómina pasada. No importará el tiempo ya transcurrido, pues el NSS no cambia, sólo permanece activo o inactivo.

  5. 5

    Buscar el Número de Seguro Social en cualquier tipo de contrato entre el trabajador y patrón, pues ahí es obligatorio aparezca citado dicho número.

  6. 6

    Buscar en cualquier dictamen médico o receta pasada. si se conserva alguna receta pasada o cualquier archivo clínico, por lo general ahí van escritos todos los datos básicos del beneficiario incluidos el nombre y NSS.

  7. 7

    Buscar en la tarjeta que proporciona el IMSS al asegurado. En caso de no contar aún con la tarjeta, buscar en el carnet personal el NSS, pues es un dato que se incluye en la portada de dicho documento.

Comentarios
blog comments powered by Disqus