» Familia » Relaciones Personales » Cómo ayudar al medio ambiente: Pasos fáciles y prácticos para lograrlo

Cómo ayudar al medio ambiente: Pasos fáciles y prácticos para lograrlo

Galería
Cómo ayudar al medio ambiente: Pasos fáciles y prácticos para lograrlo

¿Qué voy a hacer yo...si solo soy una persona?. No te preocupes, para esta misión solo nos hará falta una persona, y ese, eres tú.

Bienvenido al maravilloso mundo del reciclaje.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    ¿Te has hecho esta pregunta alguna vez, verdad?... Bien. Con una persona se crea el mundo. Y es que cada pequeño gesto que hacemos, la tierra lo agradece.

  2. 2

    Simplemente comencemos a realizar una rutina, después vendrá el resto, pero empecemos por lo que realmente es sencillo, y eficaz. Comienza separando tu basura, plastico, papel y cartón, vidrio, y orgánica. Coloca varios cubos e intenta tomar conciencia de que este paso lo tienes que realizar todos los dias. Sencillo, ¿verdad?

    Repite este acto durante 30 días.
    Ya está. Has conseguido el primer paso.

  3. 3

    Al finalizar estos primeros 30 días, proponte una cosa que es un poco más complicada que la anterior. Requiere algo más de pericia, técnicas de liderazgo, y habilidades comerciales. Convencer a un amigo.

    Ni siquiera trates de explicarle los argumentos, de qué esta bien o qué esta mal, no. Simplemente, proponle que lo haga. Cuando lo hayas convencido, insiste, investiga y... ¿por qué no?, prémiale. Incentívale con invitarle a tomar algo, una cenita, un pequeño regalo. Esta misión tiene un coste, es cierto, pero como dicen por ahí: "todos tenemos un precio".


  4. 4

    Vayamos a un último paso. Este paso solo es apto para profesionales, abstenerse los escépticos. Ya habéis convencido a un amigo, pero ¿que ocurriría si convenciérais a este amigo de que éste a su vez, convenza a otro amigo? ¡Diablos!, esto es como una cadena de E-Mails. Si queréis podéis delegar el asunto del "incentivo" a los que cojan el testigo (también hay que cuidar el bolsillo).

    Esto ha sido una dura lección, lo sé, pero confío en vosotros, sé que más de uno lo hará. Yo sólo me conformo con que uno de vosotros ponga en práctica este pequeño ejercicio de reciclaje.

    Si, amigos, ayudar al planeta que nos ha dado la vida, es facil. Sé que no podemos transformarmos de la noche al día en unos defensores del "verde", pero sí que podemos empezar a pensar, empezar a creer, y empezar a cambiar.

    El 100% de las veces no nos damos cuenta de los terribles perjuicios que estamos creando al planeta. Siempre nos exculpamos argumentando con frases como: "¡total!, lo hace todo el mundo, por uno más". Démosle la vuelta y hagamos que todas las personas sean uno más protegiendo al medio ambiente.

    La Tierra nos lo agradecerá, y nuestros desdecendientes quizás también.

Comentarios
blog comments powered by Disqus