» Cocina » Recetas » Cómo azucarar pochoclos: Pasos sencillos para lograr la mejor receta

Cómo azucarar pochoclos: Pasos sencillos para lograr la mejor receta

Galería
Cómo azucarar pochoclos: Pasos sencillos para lograr la mejor receta

El pochoclo es la mejor opción a la hora de sentarse a ver una película o para darle de comer a los niños en un cumpleaños o cualquier otra oportunidad. Pero para azucararlos es preciso conocer algunos secretos que aunque sencillos, no son conocidos por todo el mundo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Receta 1 para azucarar pochoclo

    Colocar manteca en una olla, prender el fuego y dejar que se funda.

    Agregar el maíz para hacer pochoclo, teniendo la precaución de la cantidad en relación al tamaño de la olla.

    Subir el fuego hasta que explote alguno, bajarlo e incorporar azúcar en función de la cantidad de maíz y un poco de agua para diluirla.

    Tapar la olla, subir el fuego nuevamente y ayudándose con unas agarraderas para no quemarse, sujetar la tapa con fuerza para que no salten fuera de la olla los pochoclos.

    Cuando empiece a reventar el maíz, agitar la olla, sujetando de ambas manijas, para evitar que se queme y seguir haciéndolo hasta que estén todos los pochochos prontos.

  2. 2

    Receta 2 para azucarar pochoclo

    Colocar en una olla con tapa 1 cucharada de aceite y un poco de maíz.

    Encender el fuego al máximo y mover la olla para que los pochoclos no se quemen.

    En cuanto comienzan a explotar, bajar el fuego y seguir moviendo la olla hasta que estén prontos.

    Colocarlos en otro recipiente.

    Realizar un caramelo, colocando agua y azúcar en una olla a fuego medio, dejando que tome color y espese. Agregar esencia de vainilla y dejar hasta que el color se oscurezca y se forme el caramelo.

    Rociar el caramelo sobre el pochoclo, revolviendo con una cuchara para que todo quede acaramelado.

    Esperar a que enfríe y comer.

  3. 3

    Receta 3 para azucarar el pochoclo

    Colocar en una olla para microondas un poco de maíz para pochoclo, teniendo en cuenta el tamaño de la olla y la cantidad de maíz, ya que al explotar crece, y cocinar a máxima potencia por no más de 2 minutos. Destapar, retirar los pochochos que estén prontos y volver a poner los que no lo están, hasta que exploten.

    Por otro lado, colocar en una olla un poco de azúcar (sin ningún líquido), agregar una cucharadita de esencia de vainilla, esperar a que se transparente, revolver con cuchara de madera y dejar transparentar del todo.

    Sacar del fuego, agregar los pochochos realizados previamente y revolver con cuchara de madera de manera envolvente, para que el azúcar se impregne en todos los pochoclos.

  4. 4

    Receta 4 para azucarar el pochoclo

    Colocar en una olla un chorrito de agua, un poco de manteca, un poco de azúcar y llevar al fuego, hasta que la consistencia y color sea el del caramelo.

    Cuando el caramelo esté de color amorronado, agregar el maíz para pochoclo, tapar y esperar a que exploten, teniendo la constancia de mover la olla para que no se quemen.

Comentarios
blog comments powered by Disqus