» Aficiones » Aficiones » Cómo bailar banda: aprende paso a paso como un experto

Cómo bailar banda: aprende paso a paso como un experto

Galería
Cómo bailar banda: aprende paso a paso como un experto

La música de banda apareció por primera vez en la década de los años 20 en el Estado de Sinaloa, en México. Esta música, junto con la Tambora, son géneros musicales de mucha tradición y arraigo en todo el país, pero sobre todo en el norte de la república.

Como forma de entretenimiento común y popular, las bandas locales se presentan principalmente en fiestas de pueblo, amenizando fiestas patronales de la región, tocando en quioscos o avenidas principales, en carnavales o ferias. Las personas se reúnen alrededor de la banda y comienzan a bailar, ya sea solas o en pareja.

Justo dentro de esas festividades se organizan concursos para saber quién baila mejor banda. Si tú quieres aprender y volverte un experto, aquí te decimos paso a paso cómo lograr hacer los pasos de baile que impresionarán a todos mientras los ejecutas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Pasa el pie derecho frente al pie izquierdo levantando la pierna derecha, dando un pequeño brinco con la izquierda. Repite el paso, ahora dando dos pequeños brincos, puedes regresar el pie derecho para apoyarte a dar el segundo brinco.

  2. 2

    El segundo paso es dar pequeños brincos en una sola dirección. Voltea tus pies hacia la derecha sin separar mucho tus piernas y da un par de brincos hacia la derecha y luego hacia la izquierda.

  3. 3

    Ahora intenta pararte en un solo lugar y dar pasos hacia adelante con la punta de los pies y luego hacia atrás, mueve los brazos y las manos. Tienes que hacer estos pasos con ritmo y un poco como si estuvieras saltando.

  4. 4

    Trata de dominar estos pasos. La mejor forma de aprender a bailar banda es observando a los demás, así que cuando estés practicando, colócate frente a un espejo y observa tus movimientos, concentrándote en tus piernas, pies y brazos.

  5. 5

    Pon tu mano izquierda sobre tus caderas y tu mano derecha sobre tu frente, simulando que estás agarrando una texana, mueve tu pie derecho en dirección a tu pie izquierdo da un paso simultáneo con los dos y un pequeño brinco hacia el otro lado también con el pie izquierdo.

  6. 6

    Luego haz lo mismo con el pie derecho quedándote en un mismo lugar, después simula una pista de baile y recórrela con estos mismos pasos y dando vueltas a los dos brincos.

  7. 7

    Para aprender a bailar en pareja, sujeta a tu compañero(a) por la cintura y guíalo(a) con tus rodillas, las piernas de ambos tienen que estar entrecruzadas una con la otra para ayudar en los brincos.

Comentarios
blog comments powered by Disqus