» Aficiones » Aficiones » Cómo bailar cumbia: aprende paso a paso de forma fácil

Cómo bailar cumbia: aprende paso a paso de forma fácil

Galería
Cómo bailar cumbia: aprende paso a paso de forma fácil

La cumbia nació en países como Colombia y Panamá en la década de los años 40. Fue tanto el éxito y la popularidad de sus canciones y baile, que poco a poco ganó fuerza en todos los países de América, estando presente en eventos donde se celebra algún baile, por ejemplo: bodas, XV años, cenas de fin de año, etcétera.

Este baile se basa en movimientos de cadera, brazos y principalmente movimientos de los pies. Actualmente podemos encontrar cumbia chilena, ecuatoriana, mexicana, venezolana, argentina, peruana, uruguaya, entre muchas otras.
Aprende a bailar cumbia de la forma más fácil y rápida con el siguiente listado de pasos básicos de este popular género musical.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Mueve el pie derecho hacia atrás mientras el pie izquierdo permanece adelante, marcando el paso. Regresa el derecho a su posición original.

  2. 2

    Repite el paso, sólo que ahora utiliza el pie izquierdo mientras el derecho permanece adelante marcando el paso (atrás, levanto y adelante, atrás, levanto y adelante).

  3. 3

    Continúa con el paso singular, dando un paso pequeño con el pie derecho hacia el frente, después mueve tu pie izquierdo y da un pequeño empuje a tu pantorrilla derecha por detrás.

  4. 4

    Regresa a la posición inicial y ahora realiza este paso primero con el pie izquierdo hacia el frente y el pie derecho en la pantorrilla izquierda. Utiliza tus brazos y manos para hacerlo más singular, puedes moverlos hacia adelante, hacia arriba o en forma de círculos con los puños cerrados.

  5. 5

    Otro paso básico para aprender cumbia es el paso de la campana. Este paso consiste en abrir piernas y juntar el pie derecho, con el pie izquierdo, da dos pasos y luego para el otro lado. Repite varias veces.

  6. 6

    Ahora inténtalo cruzando tus pies, es decir, cuando juntas tus pies en el paso anterior, en vez de pegarlos, crúzalos para adelante.

  7. 7

    El paso lateral también es básico, lo único que necesitas practicar es ponerte en posición lateral, con el pie derecho hacia atrás remarca el paso. Hazlo con los dos pies, gira al lado opuesto y continúa.

  8. 8

    Si quieres aprender a bailar en pareja, practiquen este paso básico: toma de las manos a tu pareja, realiza en conjunto y al unísono el paso de la campana cruzada, muevan las caderas y los hombros sin soltarse de las manos.

  9. 9

    Manteniendo este mismo paso, deja que tu pareja gire en su mismo ángulo de vuelta, sin soltarse de las manos, ahora haz tú lo mismo. Repitan los pasos con música y cuantas veces sea necesario.

Comentarios
blog comments powered by Disqus