» Aficiones » Aficiones » Cómo bailar en una discoteca: Pasos para lograr ser el mejor baile

Cómo bailar en una discoteca: Pasos para lograr ser el mejor baile

Galería
Cómo bailar en una discoteca: Pasos para lograr ser el mejor baile

Hace unas décadas, con el esplendor de los ritmos electrónicos, las discotecas no suponían ningún esfuerzo para los neófitos en el arte de bailar, ya que la música no necesitaba ningún paso de baile específico. No obstante, desde hace algunos años las salas de fiesta han vuelto a ser el escenario idóneo para exponer los conocimientos adquiridos en la materia.

En concreto, en las sesiones de discoteca convencionales se suelen pinchar todos los ritmos latinos, constituyendo el continente americano una cantera inagotable para la música de baile. En la discoteca se refleja, más que en ningún otro sitio, la música que está de moda en cada momento y las tendencias más adecuadas para buscar la diversión de las personas.

El baile en una sala de fiestas, lógicamente, va asociado a la posibilidad de ligar con una persona. Para ello se exponen algunas reglas a tener en cuenta por los aficionados a salir de fiesta, sin estar orientadas a crear bailarines en cada uno de los ritmos, sino a triunfar en la noche y pasarlo bien.

Instrucciones
  1. 1

    Llegar a la discoteca con un afán de mover el cuerpo. De esta forma, hay que mentalizarse de que bailar es un modo de alejarse de las ataduras y presiones acumuladas por el físico durante la semana.

  2. 2

    Adaptarse en la medida de lo posible a cada tipo de música. Cada estilo tiene unos determinados pasos y hasta una expresión distinta en el rostro, y aunque no se conozcan esos pasos es bueno tener conciencia del tipo de música.

  3. 3

    No hacer el ridículo con movimientos fuera del estilo o de la música. Aunque el baile en una discoteca consiste en olvidar las limitaciones corporales, bailar de una forma desacompasada no viene bien para la aceptación de los amigos o para ligar.

  4. 4

    Aprender unos pasos generales, de forma que se puedan adaptar a cada estilo sin necesidad de afianzarse demasiado en la materia. Aquí el truco consiste en mover las piernas y los brazos de una forma acompasada, respetando en la medida de lo posible el ritmo de la canción.

  5. 5

    Adoptar una expresión alegre y confiada, sin preocuparse en que nuestros pasos no cumplan con lo requerido por el baile. Los gestos asociados a cada estilo son muy importantes.

  6. 6

    Cuando un chico haya conocido a una chica y ambos quieran bailar, él debe tomarla por la cintura con una mano y con la otra el brazo del otro lado. Aquí lo importante no es tanto adaptarse al estilo como superar el miedo a ese primer y divertido contacto físico, creando un clima de diversión

Comentarios
blog comments powered by Disqus