» Aficiones » Música » Cómo bailar salsa paso a paso: Guía básica y útil por pasos

Cómo bailar salsa paso a paso: Guía básica y útil por pasos

Galería
Cómo bailar salsa paso a paso: Guía básica y útil por pasos

Se entiende como salsa a un género musical a partir del cual se creó un baile, mediante este baile los participantes deben ejercitar las partes de su cuerpo a ritmo de la música. La salsa es un baile latino, podrá aprender cómo bailar salsa paso a paso, siguiendo unas pautas mediante las cuales podrá llevar a cabo este majestuoso baile de salón.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Estirar las articulaciones del cuerpo es una previa iniciación a este baile, para ello y acompañados de música, se deben mover piernas y brazos para el empiece de la salsa con un precalentamiento previo.

  2. 2

    Comenzar a familiarizarse con los pasos básicos, los cuales son fundamentales para este baile. Los pasos básicos de salsa empiezan en una posición normal y se van flexionando las piernas simulando una marcha sin moverse del mismo lugar. Se recomienda la repetición de dicho movimiento unas cuatro veces.

  3. 3

    Patadas alternas de las diferentes piernas, patadas generalmente a ras de suelo, sin levantar excesivamente dichas articulaciones, se repetirá de tres a cuatro veces.

  4. 4

    Aprender el paso básico lateral, consistente en mover de forma alterna las piernas, siendo para las chicas la pierna derecha la primera en realizar el movimiento hacia la derecha, con la pierna izquierda en el mismo sitio. Para los hombres es la pierna contraria la que se mueve haciendo una pequeña extensión lateral. Se alternan dichos pasos hacia el lateral para bailar conjuntamente, siendo de derecha a izquierda para la chica y de forma contraria para el chico.

  5. 5

    Aprendizaje con el paso básico delantero, el cual es prácticamente igual que el anterior solo que esta vez la chica comienza con la pierna derecha hacia adelante, terminado dicho movimiento la pierna derecha retorna a su posición principal y la izquierda hace una extensión hacia atrás. Para el chico empieza la pierna izquierda hacia adelante y al regresar al retorno la derecha hacia atrás.

  6. 6

    El chico sujeta a la chica con la mano izquierda en su cintura y la derecha cogiendo la mano izquierda de la chica.

  7. 7

    Comenzar la salsa en pareja no cuenta con dificultad, mediante los pasos básicos se comienza el baile, a partir de ahí se van aprendiendo figuras mediante las cuales se desarrolla todo el baile, para comenzar un buen aprendizaje debe asegurarse de controlar los pasos básicos, tanto el básico lateral y delantero. Quítese el miedo y disfrute del arte de bailar salsa.

Consejos y Advertencias
  • Comenzar a controlar los pasos básicos descritos.
Comentarios
blog comments powered by Disqus